Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Advierten por riesgo de derrumbe en el CEC 802 de Depietri

Fotos prensa ATE San Pedro
El Frente de Unidad Docente y ATE entregaron hoy un petitorio a las autoridades del Consejo Escolar, en el que advierten sobre el peligro de derrumbe en el CEC 802 de Villa Depietri.
"Está clausurado en parte, tiene grietas y es un lugar que funciona exclusivamente por el esfuerzo de los trabajadores" indicó Alejandro Ansaloni, de SUTEBA, en diálogo con "Equipo de Radio".


Pese a que existe un proyecto para la reubicación del establecimiento, la exigencia es que se avance en la construcción.
El presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, aseguró que "ya le hemos dado respuesta a
Depietri, y hay un plan de obra de más de 25 millones, solo falta conseguir el terreno".
El financiamiento "es con parte de la provincia, y es un centro que lo planificamos con la arquitecta y va a aparecer en el plan de obras 2019".