Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Vacunación gratuita contra la Hepatitis B

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro llevará adelante este viernes 27, en el Centro de Comercio e Industria, una campaña de vacunación gratuita contra la hepatitis B.
El operativo está destinado a toda la familia, y se extenderá de 9 a 12 horas.

La vacuna contra la Hepatitis B se encuentra dentro del calendario obligatorio de vacunación.
La hepatitis B es una enfermedad del hígado provocada por un virus que genera lesiones en el hígado y altera su funcionamiento.
Un pequeño porcentaje de personas infectadas no consiguen eliminar el virus y la infección se vuelve crónica. Esas personas corren un mayor riesgo de morir por cirrosis hepática y cáncer de hígado.
El virus de la hepatitis B se transmite por contacto con la sangre o los líquidos corporales de personas infectadas, esto es, del mismo modo que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Sin embargo, el VHB es unas 50 a 100 veces más infeccioso que el VIH.
Las principales vías de transmisión del VHB son: perinatal (de la madre al hijo durante el parto); de un niño a otro; inyecciones y transfusiones contaminadas; contacto sexual sin protección.