Hackearon un teléfono mediante engaños y sacaron préstamos a nombre del usuario

Un hombre de 35 años fue víctima de un engaño, esta semana, luego de recibir un llamado telefónico a través de la red social WhatsApp. 

Trabajadores del basural se reunieron con "Conciencia ecológica" (Videos)

Integrantes del grupo "Conciencia Ecológica" mantuvieron en la tarde del sábado una reunión con trabajadores del basural municipal.
En el encuentro se explicaron los alcances de las iniciativas que la entidad sin fines de lucro lleva adelante, fundamentalmente a partir de las campañas para la recolección de plásticos y separación de residuos en el partido de San Pedro.

Participaron representantes de las comisiones de fomento de La Tosquera y Bajo Cementerio.
La reunión se efectuó en la misma semana en que el Movimiento de Trabajadores Excluídos emitió un duro comunicado en el que cuestionan la campaña de "Conciencia ecológica", acusándola de perjudicar a quienes viven de esa dura tarea.
Al término del encuentro, Guadalupe Navas, de "Conciencia Ecológica", dijo a "Noticias San Pedro" que "lo más importante es articular, incluir, incorporar a todas las partes" y aclaró que "las campañas que propusimos hacer tienen un fin que es de educación ambiental, son puntuales, de dos días, en noviembre y en junio, y pedimos permiso al Municipio para hacerla el primer fin de semana del mes". La función, indicó, "es educar a la gente para separar en la casa, a reconocer el plástico, el vidrio, el metal, y nos pareció bueno empezar por eso mientras todo se orienta a tener un lugar para que ese material, una vez que se separa en la casa, llegue a un centro de reciclaje, en donde la gente del barrio La Tosquera trabaje en mejores condiciones, incluso edilicias, en vez de sacar las cosas del basural".
Claudio Molina, de la Comisión de Fomento de La Tosquera, por su parte, agregó que "Guadalupe vino a plantear que está reciclando en las escuelas, con bolsones, y la gente le preguntó si nos estaban perjudicando". Enfáticamente, sostuvo que "es mentira lo que dijeron, porque lo que quieren es hacer pantallas solares con las botellas, es un proyecto hermoso para tener agua caliente en el barrio".
El dirigente remarcó la necesidad de que "todo lo que se recicle venga al basural para que la gente no sea perjudicada, porque el 79 % de La Tosquera trabaja en el basural, no 15 familias como dijeron".
Distanciándose de los métodos de reclamo del MTE, dijo que "ni yo ni ninguno de los integrantes del barrio vamos a permitir un relleno sanitario, pero la gente de La Tosquera no va a hacer piquetes en el Municipio, los únicos son tres que están con él, y deja sucia a la gente de La Tosquera, cuando estamos luchando para que la gente tenga su salita, y que la gente no pierda su laburo que es el basural".
De todos modos, recordó que autoridades municipales asumieron el compromiso de entregar guantes, botas y otros elementos de seguridad a los trabajadores de la basura, y que hasta el momento no cumplieron con su promesa.