Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Son seis los detenidos y una mujer hospitalizada tras la represión

Un total de seis integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos son los que fueron detenidos por la policía tras la represión frente a la Municipalidad, cuando se encontraban manifestando por los derechos de los trabajadores del basural. 
Gerardo Varela, Jacqueline Flores, Roberto Coronel, Santiago Mansilla más dos integrantes del Movimiento que llegaron desde Buenos Aires son los que fueron trasladados a la Comisaría local. Pero debido a los golpes que recibieron, debieron ser llevados al noscomio donde les realizaron curaciones, y luego volvieron a dejarlos en la dependencia policial. 

En tanto, una mujer sigue hospitalizada. Se trata de Analía Ibarra, promotora ambiental de San Nicolás, quien recibió fuertes golpes. 
Fernanda Juárez, también promotora ambiental del Movimiento San Nicolás, confirmó a Noticias San Pedro que “los molieron a palazos y después los devolvieron a la Comisaría”.
Su mayor preocupación radica en “socorrer a los compañeros que están detenidos y lastimados”.