Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

San Pedro se incorpora al programa "Un vaso de leche por día"

Los Municipios de de San Pedro y Baradero se incorporarán desde agosto al programa "Un vaso de leche por día", que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.
El proyecto abarca a niños y niñas de hasta 6 años y mujeres embarazadas.
En esta nueva etapa también se sumaron los distritos de Azul, Balcarce, Brandsen, Chascomús, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría, Patagones, Villa Gesell y Villarino.
El objetivo es el de complementar la alimentación de la población socialmente vulnerable con el aporte nutrientes. Los técnicos ministeriales consideran que la ingesta de un vaso de leche diario asegura el 50% de la recomendación diaria de calcio que debe recibir un niño de hasta 6 años.
El Ministerio se encargará de comprar las partidas de leche en polvo que luego serán distribuidas a través de los municipios y diferentes organizaciones sociales.