Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

San Pedro pidió adherir al programa "Ciudades sustentables"

El Intendente Municipal Cecilio Salazar mantuvo un encuentro con Nahuel Muñoz, Asesor de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.
Junto al jefe comunal asistió el concejal Damián Lafalce que participó de las reuniones.
El motivo del encuenetro, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, es la necesidad de aplicar medidas para encontrar nuevos procedimientos para el tratamiento de residuos. El objetivo final es resolver el impacto del basural a cielo abierto.
En tal sentido, se presentó una nota de adhesión al programa "Ciudades sustentables".
El programa, llevado a cabo por la Unidad Ciudades Sustentables de la cartera de Medio Ambiente, tiene como fin abordar aspectos como la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU); el manejo sostenible de los recursos para un ambiente saludable; la gestión integral del espacio público; un modelo de desarrollo turístico en línea con las buenas prácticas en los atractivos turísticos y espacios urbanos con criterios de sustentabilidad, entre otros. Además, el programa brinda asistencia técnica a las ciudades para la elaboración de los planes.
En San Pedro, la polémica por el tratamiento de residuos y sus consecuencias sociales se intensificó en las últimas semanas, a partir del reclamo de recicladores del basural de La Tosquera. La protesta del MTE frente a la Municipalidad fue reprimida por personal policial, dejando como saldo heridos y detenidos. La noticia trascendió a medios nacionales y terminó con la mediación del Obispo de San Nicolás.