Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sampedrinos y baraderenses entre los despedidos en Atucha

Unas 370 personas fueron despedidas del complejo Atucha en los últimos días, en lo que se denuncia como una primera parte del desmantelamiento del plan nuclear argentino.
Entre los cesanteados, hay trabajadores radicados en San Pedro y Baradero.

Cesar, radicado en Baradero y despedido el viernes, informó a "Noticias San Pedro" que ese día le llegó el telegrama a unas 230 personas. "Es un plan de liquidación de personas. Yo pertenezco a la unidad de gestión de proyectos nucleares. Planificación de tareas en montaje eléctrico. Uno trabaja con determinados estándares de trabajo y se planifican en horas hombre para cumplir con los cronogramas" informó.
"De Baradero somos entre diez y quince personas. Hay gente que vive acá en San Pedro, también profesionales con tareas específicas en el proyecto de extensión de vida de Atucha I, de Zárate, de Campana, impactó en toda la región. También hay despedidos en el edificio central en Villa Martelli" precisó.
La Federación de Luz y Fuerza decretó un paro por tiempo indeterminado ante el incumplimiento de tres puntos del convenio colectivo de trabajo. "Nosotros somos personal planta permanente del estado y antes de poder desligar a una persona del trabajo, tienen que cumplirse determinados pasos administrativos, que no se cumplieron. Se manejaron como una empresa privada" explicó el trabajador despedido.