Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Sampedrinos en el armado de una alternativa electoral opositora

Diversas actividades convocadas por Unidad Ciudadana, el peronismo y otros sectores en contra de las políticas del gobierno nacional, contaron con la participación de representantes sampedrinos.
Margarita Frisch y Daniel Agazzi participaron del plenario de la Corriente Nacional de la Militancia, mientras que el concejal Martín Baraybar estuvo en el Foro por la Soberanía. En ambos casos, los encuentros se desarrollaron en el Club Atlanta, el pasado sábado.

En las últimas horas, desde los espacios participantes emitieron un comunicado. Este es el texto: 

"EN LA CONSTRUCCION DE LA CORRIENTE NACIONAL DE LA MILITANCIA
EL FORO POR LA SOBERANIA
En el contexto de la resistencia al modelo de destrucción masiva del trabajo argentino y con el objetivo puesto en el desarrollo y crecimiento del campo popular y nacional, con la convicción de que nuevamente nos tendremos que hacer cargo de la tierra arrasada que dejará Cambiemos en diciembre del 2019, las actividades convocantes de Unidad Ciudadana, el Peronismo y sus aliados siguen adelante.
El sábado 2 de junio  se desarrollaron dos encuentros en la sede del Club Atlanta en CABA.
Por la mañana, y antes del partido de futbol en Rusia, se realizó un  Plenario de la Corriente Nacional de la Militancia de la Pcia. de Buenos Aires al que asistieron compañeros del campo popular y nacional de las localidades y partidos de toda la Provincia de Buenos Aires, entre los presentes nos encontrábamos militantes con diferentes antecedentes y grados de compromiso e historia en la política y de diversos sectores sociales, de la juventud, del feminismo activo, del sindicalismo, concejales en ejercicio, ex concejales, ex intendentes, diputados provinciales mandato cumplido, de asociaciones profesionales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, de espacios políticos con mayor o menor identidad singular. De San Pedro Margarita Frisch y Daniel Agazzi.
Este espacio, liderado por el Diputado Nacional Agustín Rossi y que reconoce el liderazgo indiscutible de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, está caracterizado por el espíritu y ambición de crecimiento en representatividad y participación de más compañeros, en la búsqueda de la unidad que nos permita ser alternativa electoral a nivel nacional y en la convicción  de que debemos ser capaces de “enamorar”, de contener, de incluir al 70 % de nuestros compatriotas opositores al gobierno antinacional actual considerando que para estos momentos tan cruciales para el futuro de todos, “no sobra nadie” en la construcción de la propuesta electoral que nos permita hacernos cargo de la estructura gubernamental y afrontar y modificar a favor del pueblo el desastre que dejarán los CEOs  y el sometimiento al FMI generados por cambiemos.
Por la tarde se realizó el  Foro por la Soberanía, organizado por el Partido Solidario y la Corriente Nacional de la Militancia ambos espacios integrantes de Unidad Ciudadana, con la participación de  militantes con vasta experiencia ejecutiva y legislativa, Heller, Filmus, Espinoza, Domínguez, Álvarez Rodríguez,  Marco del Pont, y Rossi entre otros. A este encuentro asistió el Concejal por Unidad Ciudadana Martin Baraybar
San Pedro, 2 de Julio de 2018".