Allanamiento en un taller: secuestran una herramienta robada

Un allanamiento en un taller mecánico ordenado por el Juzgado de Garantías en el marco de una investigación por el robo de una herramienta permitió la recuperación del elemento sustraído.  El ilícito fue denunciado el martes 26 por un mecánico de 38 años, que constató, tras un relevamiento, que faltaba una pistola de impacto de su taller ubicado en Salta al 3.000. 

Salazar reclamó a Finocchiaro por el Jardín de Banfield

El Intendente Cecilio Salazar elevó una nota al Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, a fin de conocer los motivos por los que se interrumpió la obra de construcción del Jardín de Infantes en la ex cancha de Banfield.
El Jardín comenzó su construcción a  mediados de 2017, a  través de la UTE Bahia Blanca Viviendas S.R.L. y Escarabajal Ingenieria S.R.L. con plazo de obra de seis meses y un presupuesto de $ 17.118.437,96.

"Sabemos que este programa y en particular con esta empresa de Bahía Blanca que tiene adjudicados varios jardines, ha tenido varios problemas con el Ministerio. Es evidente que no tenía la capacidad técnica o financiera para llevar adelante estas obras. Pero el estado tiene mecanismos para resolver este tema" explicó el Secretario de Gobierno, Silvio Corti.
"Tuvimos que gestionar ante COOPSER dos o tres veces que no les cortaran la luz porque la empresa no la pagaba. Incluso le pusimos de seguridad a la policía para que no hubiera robos en la obra. Pero había un problema que no podíamos resolver" agregó el funcionario.
El Intendente, en su nota a Finocchiaro, expresa "su máxima preocupación, dado que la obra debería haberse concluido
en diciembre 2017, plazo que llevo a la gestión educativa a realizar la preinscripción de excedentes en el distrito
para el ciclo 2018 en sala de 5 años, superando ampliamente los 450 inscriptos los que hoy, lamentablemente, se encuentran sin escolaridad dado el déficit de vacantes que posee el distrito".
En su carta, Salazar agrega: "Suponíamos poder inaugurar dicha obra y con ello dar respuestas a las familias de San Pedro luego del receso invernal 2018. Pero en virtud del lento avance de la obra (aproximadamente un 60  del total) esto se tornará nuevamente imposible".