Salazar reclama a Vialidad y Transporte por el deterioro de la ruta 1001

Iguacel, Dietrich y Salazar durante las obras en el acceso a San Pedro
El Departamento Ejecutivo Municipal remitió al Concejo Deliberante la documentación solicitada en relación al pedido de informes sobre las gestiones realizadas ante Vialidad Nacional por el estado de deterioro de la ruta 1001.
En su respuesta, se incluyen copias de las notas enviadas el 4 de mayo de este año (a Javier Iguacel, entonces Director de Vialidad) y el 18 de junio (al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich).

Ambas cartas, con la firma del Intendente Cecilio Salazar, advierten sobre "el estado de deterioro vertiginoso" de la calzada.
En la parte central del texto, expresan: "Vale destacar según los informes presentados por Vialidad y la empresa adjudicataria de la obra "Grupo Farallón Desarrollo Inmobiliarios S. A." que desde el tramo comprendido de la ex ruta 9 hasta el puente de la autopista de la ruta nacional 9 se ha llevado a cabo otro trabajo con distinto material o preparado que evidentemente ha sido de una mayor calidad al resto de los tramos alizados, habida cuenta que en ese trayecto de 200/300 metros aproximadamente la ruta 1001 no ha empeorado y muestra signos de tolerancia al alto tránsito, no así el resto de la ruta 1001 (13 kms) que ha sufrido un marcado deterioro a pesar de las tareas ejecutadas".  
Incluso, plantean, "aquéllos tramos que han sido reparados lo han sido de manera superficial, toda vez que rápidamente han vuelto a mostrarse desperfectos, con marcadores signos de fallas e irregularidad en su calzada".
En tal sentido, solicitan que envíen "con la mayor celeridad técnicos especializados con el objeto de que corroboren y certifiquen lo aquí mencionado y procedan, a todo evento, a una pronta reparación o mejora de aquéllos tramos defectuosos que permitan evitar y lamentar accidentes y tragedias indeseadas".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
cuak pensaba que Lazaro no tenia mas obras cuak
Anónimo ha dicho que…
Y SI RECLAMAN A LAS ARENERAS? NO SERÍA MAS PRÁCTICO?
Anónimo ha dicho que…
Porque no le piden al primo Calcaterra que la arregle? o al mismo Mauricio??? se equivocaron de empresa, ya estaría terminada.... jaja, viendo la foto me acordé de un programa que vi hace poco y explicaba el negocio de la obra pública, "Macri es SACDE", y decían que la corrupción se terminaba con Lázaro Báez preso...
Anónimo ha dicho que…
DIJERON FOTO. ME ACORDE Y LA FOTITO DEL BUTTI QUE PASO??????????
Anónimo ha dicho que…
Cómo extrañás 6 7 8! Eh? Kuka ladrón???
Anónimo ha dicho que…
23,48 a vos te pagan para escribir. Dijiste ladrón???
Anónimo ha dicho que…
Lazaro es caniche toy al lado de estos sabuesos
Anónimo ha dicho que…
son rutas low cost especialidad de dietrich , trabajando para los amigos ,
Anónimo ha dicho que…
La ruta no tiene aún dos años de finalizada su obra, y ya tiene cincuenta y siete (57) reparaciones. Si no me creen, que alguien realice la inspección; quizá me haya olvidado de alguna. Pero bueno, esto es producto de la falta de control, de la obra y los trabajos previos (tratamiento de suelo); y por supuesto, los benditos camiones que llevan sus cargamentos excedidos y nadie los controla. no hay voluntad de hacer las cosas bien. Lo mismo está ocurriendo con la nueva bajada al puerto que lleva el nombre de un ex presidente. Es una vergüenza ver lo que está pasando en el sector comprendido e calle San Martín y la zona del puerto en cuestión: maleza que llega hasta la calzada; bolsas de basura en distintos sectores; y no hablemos de los caballos atados y también sueltos, y también la instalación de viviendas precarias. Nadie controla esto desde hace años. Me olvidaba: las luminarias, en su mayoría están desactivadas ex profeso por los vándalos del lugar.



Anónimo ha dicho que…
Seguramente si buscan el los archivos de este mismo medio se encontraran con todos los comentarios que se hicieron en el momento que estaban haciendo la obra y que Salazar y todo su ballet de sacaba fotitos , en los cuales le hacían incapie en que estaba mal hecha esta obra...que no estaban sacando los baches de raíz....que así no se repara una ruta...solo alizaban y le echaban mezcla asfáltica arriba....claramente esto iba a reventar nuevamente en el mismo lugar....., el secretario de Obras publicas no es ingeniero ????, debería saberlo o alguno de los iluminados que tiene este gobierno !!!!!, exactamente lo mismo pasa en las cuadras asfaltadas de la ciudad....ni siquiera se tomaron los niveles....una camioneta tirando un carro desparramaba asfalto caliente y cubría baches con asfalto frío !!!!!, dedíquense a otra cosa muchachos , esto claramente no es lo suyo !!!!!
Anónimo ha dicho que…
12:37 SÍ SI . Una sola cosa quiero expresar: a este gobierno y especialmente al Municipal con un porcentaje altísimo de votos los eligió la ciudadanía de mi pueblo. No los VOTÉ NI COMPARTO EN ABSOLUTO LA IDEOLOGÍA NI EL RUMBO QUE SE HA TOMADO . Pero, hay que saber entre otras cosas, por cuanto tiempo esta gente va a tener la autoridad y poder de decisión que les da el cargo con el que se los ha honrado. No adhiero a las voces golpistas que dicen que "se tienen que ir", porque es nuestra responsabilidad bregar por el respeto de los tiempos constitucionales, del mismo modo que debemos ser respetuosos de las manifestaciones de protesta , huelga , piquetes y/o expresiones opositoras SIN REPRESION NI REPRESALIAS porque eso también es un derecho constitucional y forma parte dEL SISTEMA DEMOCRATICO que muchos parecen no entender todavía. Es decir, no me gusta nada lo que están haciendo, reivindico mi derecho a protestar y QUE REEVEAN Y CAMBIEN EL RUMBO DE LA POLITICA.- Es imprescindible que terminen los mandatos Y SEPA EL PUEBLO VOTAR otra cosa. Por favor , maduremos . porque la dirigencia política no es ni mas ni menos el emergente de lo que somos como sociedad. HAY QUE HACERSE CARGO TAMBIEN !!!