Dos jóvenes detenidos cuando desarmaban en la calle una moto robada

Personal de la Comisaría de San Pedro que realizaba recorridas preventivas sorprendió a dos ladrones con una moto que habían robado minutos antes.  El procedimiento tuvo lugar pasado el mediodía del miércoles en Juan B. Justo y Rivadavia, cuando los efectivos vieron el rodado de 110 cc junto a un joven de 21 años y un adolescente de 16. El vehículo había sido sustraído minutos antes de la vereda de Uruguay y Ruiz Moreno, adonde la había dejado estacionada su propietaria, una mujer de 25 años. 

Rechazo de entidades y espacios políticos a la represión

La protesta, antes de la represión
La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia expresó su repudio a "la represión ejercida por las fuerzas del Estado a lxs trabajadorxs recicladores del barrio Los Cazadores".
"Concientes del camino trazado en cuanto a la necesidad de un Estado garante de derechos, especialmente para lxs que se encuentran más golpeados por la situación económica existente, exigimos al poder político la resolución de los conflictos sociales a partir del diálogo y no de la represión, a través de su prescencia en los escenarios donde vecinas y vecinos demanden respuestas a sus necesidades concretas y reales" precisaron.

La organización de derechos humanos plantea que "la represión sobre la población que reclama no será tolerada bajo ningún aspecto, ya que nada justifica que las fuerzas del Estado se vuelvan contra los miembrxs de la comunidad de la que también son parte".
En tanto, la agrupación "Militancia para la Victoria" señaló que "el programa de gobierno municipal, enmarcado en las políticas neoliberales que representan Macri y Vidal, acuerda con plantear un país para pocos, un modelo en los que miles irán quedando por fuera de garantías y derechos".
En relación a los hechos ocurridos ayer, el espacio kirchnerista planteó: "Cuando la violencia es ejercida desde el estado se llama represión, y es uno de los modos armados del ajuste. Ante el hambre, el palo. Ante la falta de trabajo, palo. Ante el reclamo popular, palo".
Además de expresar su solidaridad con los trabajadores reprimidos, la agrupación agregó: "El estado municipal reprimió el reclamo de quienes no tienen más representación que su propia voz, ni más comida que la que generan con sus manos trabajando en el basural de nuestra ciudad".