Rechazo de entidades y espacios políticos a la represión

La protesta, antes de la represión
La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia expresó su repudio a "la represión ejercida por las fuerzas del Estado a lxs trabajadorxs recicladores del barrio Los Cazadores".
"Concientes del camino trazado en cuanto a la necesidad de un Estado garante de derechos, especialmente para lxs que se encuentran más golpeados por la situación económica existente, exigimos al poder político la resolución de los conflictos sociales a partir del diálogo y no de la represión, a través de su prescencia en los escenarios donde vecinas y vecinos demanden respuestas a sus necesidades concretas y reales" precisaron.

La organización de derechos humanos plantea que "la represión sobre la población que reclama no será tolerada bajo ningún aspecto, ya que nada justifica que las fuerzas del Estado se vuelvan contra los miembrxs de la comunidad de la que también son parte".
En tanto, la agrupación "Militancia para la Victoria" señaló que "el programa de gobierno municipal, enmarcado en las políticas neoliberales que representan Macri y Vidal, acuerda con plantear un país para pocos, un modelo en los que miles irán quedando por fuera de garantías y derechos".
En relación a los hechos ocurridos ayer, el espacio kirchnerista planteó: "Cuando la violencia es ejercida desde el estado se llama represión, y es uno de los modos armados del ajuste. Ante el hambre, el palo. Ante la falta de trabajo, palo. Ante el reclamo popular, palo".
Además de expresar su solidaridad con los trabajadores reprimidos, la agrupación agregó: "El estado municipal reprimió el reclamo de quienes no tienen más representación que su propia voz, ni más comida que la que generan con sus manos trabajando en el basural de nuestra ciudad".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!
Anónimo ha dicho que…
No hay nada fuera de la ley. Se reprimen lo que es ilegal, y está bien que así sea. Nadie tiene derecho a ir contra los derechos de las demás personas, quemando cubiertas y haciendo desmanes.
Anónimo ha dicho que…
Digamos que en estos tiempos no hay memoria, verdad ni justicia. Basta leer/escuchar/ver las noticias de todos los días, de todos los rubros: políticas, judiciales, económicas, sociales, policiales.
Anónimo ha dicho que…
Vayan a laburar,dejen de usar a los pobres cirujas ,dirigentes politicos de cuarta desde correa a grabois.
Anónimo ha dicho que…
No solo recortan, ajustan, descuentan, sino que ahora reprimen. dejen protestar a la gente y no pasa nada. Preocupense ahora por los aportantes truchos en las elecciones del 2015 y 2017. Raro que todavía no haya saltado nada acá en San Pedro cuando claramente aparecen en las listas de aportantes personas que han sido candidatas, a intendente por ejemplo, funcionarios actuales y vecinos. Los que venían a transparentar la política.
Anónimo ha dicho que…
Vayan a prender fuego en la calle de cualquier ciudad del mundo y los meten en cana.Las lakras ya no saben como martirizarse.
Anónimo ha dicho que…
El quebrantamiento de las normas vigentes no puede ser legitimado por ninguna necesidad. Si se comete el delito es absolutamente válida la represión. Además, pregunto: ¿Es cierto que la mayoría de las personas convocadas eran de otras ciudades?. Porque si es verdad, estamos en problemas.
Anónimo ha dicho que…
Tenés razón 21:01, que no vengan a prender fuego acá... si total se están incendiando solos uds!!!!
Anónimo ha dicho que…
Fuera lakras, a laburar señores.
Trabajo y una pala,y que hacen en San Pedro toda esta gente, vamos a echarlos nosotros no seamos cobardes.
No los queremos aquí, que se vayan a Roma...
Anónimo ha dicho que…
Leña, Leña Leña.......
Anónimo ha dicho que…
votelo y asi le le paga PERDON ASI LES PEGAA JAJAJAJA
javier ha dicho que…
Reciclar es necesario, y trabajar tambien...una noble empresa huese sido emplear en esta nueva iniciativa a todas esas personas que tristemente viven de recolectar basura...