Incendio de un auto en la Ruta 191

Un automóvil quedó completamente destruido como consecuencia de un incendio en el kilómetro 10 de la Ruta 191, promediando la medianoche.  Al momento de arribar al lugar, los Bomberos Voluntarios se encontraron con que el vehículo estaba cerrado y sin ocupantes. 

Proyecto para un Jardín Maternal Municipal

El bloque de concejales del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana, presentó un proyecto para la creación de un Jardín Maternal Municipal en el partido de San Pedro.
La función del establecimiento será, de acuerdo a lo planteado en la iniciativa, "promover el aprendizaje y desarrollo de los/as niños / niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive, como sujetos plenos de derechos y partícipes activos/as de un proceso de formación integral, miembros de una familia y de una comunidad".

También se busca "la promoción de habilidades sociales como solidaridad, confianza, cuidado, amistad y respeto a sí mismo y a los demás, estimular la adopción de hábitos saludables en su higiene y alimentación", entre otros postulados.
La ordenanza hablar de "orientar a las futuras madres proporcionándoles la asistencia prenatal y posnatal adecuada generando estrategias con las familias para promover la lactancia materna, la alimentación saludable, la prevención de accidentes domésticos y de enfermedades".
El futuro Jardín Maternal Municipal, de concretarse, articulará con diversos dispositivos de salud, desarrollo humano y jardines municipales, como así también con servicios educativos provinciales y asociaciones civiles como Grávida.
El Jardín Maternal Municipal será establecido, de aprobarse, en un inmueble de dominio público provincial o municipal. La construcción será solventado por el Fondo de Financiamiento Educativo.
La autoridad de aplicación elaborará el reglamento para su funcionamiento, conducción, control e inscripción para futuros aspirantes.