Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Proyectan un Museo y Acuario de la Pesca y el Río

El ex Director de Cultura, José Luis Aguilar, presentó un proyecto para la creación de un "Museo y Acuario de la Pesca y del Río", con epicentro en el ex Balneario Municipal.
El objetivo es "destacar la historia de los pescadores más reconocidos, la actividad de los guías de pesca, los récords históricos obtenidos en este deporte, las características de cada una de las especies, sus hábitos, los elementos utilizados en la pesca artesanal y deportiva".

El lugar elegido, en este proyecto, es el antiguo edificio en donde funcionaria la confitería.
Allí se instalarían la recepción, los sanitarios, un sendero azul-celeste simbolizando el río.
Una de las propuestas originales es la de canoas-acuarios con especies autóctonas renovables, creadas a partir de la reforma de antiguas embarcaciones.
Además, habrá alfombras de césped sintético simbolizando ambas orillas, una cascada representando las cataratas del Iguazú como punto fuerte del Paraná, banners biográficos de los pescadores más antiguos y descriptivos de las principales especies, además de sectores con elementos y objetos de uso diario y/o histórico, de los pescadores.