Proyectan un Museo y Acuario de la Pesca y el Río

El ex Director de Cultura, José Luis Aguilar, presentó un proyecto para la creación de un "Museo y Acuario de la Pesca y del Río", con epicentro en el ex Balneario Municipal.
El objetivo es "destacar la historia de los pescadores más reconocidos, la actividad de los guías de pesca, los récords históricos obtenidos en este deporte, las características de cada una de las especies, sus hábitos, los elementos utilizados en la pesca artesanal y deportiva".

El lugar elegido, en este proyecto, es el antiguo edificio en donde funcionaria la confitería.
Allí se instalarían la recepción, los sanitarios, un sendero azul-celeste simbolizando el río.
Una de las propuestas originales es la de canoas-acuarios con especies autóctonas renovables, creadas a partir de la reforma de antiguas embarcaciones.
Además, habrá alfombras de césped sintético simbolizando ambas orillas, una cascada representando las cataratas del Iguazú como punto fuerte del Paraná, banners biográficos de los pescadores más antiguos y descriptivos de las principales especies, además de sectores con elementos y objetos de uso diario y/o histórico, de los pescadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que ganas de gastar plata en cosas innecesaria, arreglen dr frers para los que tenemos que ir todos los días a trabajar y tenemos que ir por una calle que esta llena de posos y mal iluminada
Anónimo ha dicho que…
Que bueno que alguien piense en mejorar la ciudad. No solo por la oferta a turistas, que es poca actualmente, sino por preservar y transmitir valores culturales. Además de recuperar un edificio en ruinas que también es un patrimonio además de un peligro actualmente. Ojalá prospere.
Anónimo ha dicho que…
Es una propuesta privada con una puesta en valor, la calle Frers pueden pagar y arreglarla los vecinos, no todo debe ser gratis. Bien por Jose Luis, el unico tipo capaz de generar una inauguracion por dia, hasta de un hueso te hace un acto.
Anónimo ha dicho que…
BUENISIMO, SIEMPRE LO PENSE QUE EN SAN PEDRO FALTA UN ACUARIO Y UN ZOOLOGICO !!!!! ALGO PARA LOS NIÑOS POR FAVORRRRR !!!!!!!!!!!! SOMOS MUCHAS LAS MAMAS CON CRIATURAS , Y NO PODEMOS ANDAR VIAJANDO !!!!!! POR FAVORRRR QUE ALEGRIA PIENSEN EN LOS NIÑOS Y SE GANAN LA CIUDAD A SU FAVOR.VAMOSSSS TODOS POR ESTE LOGRO !!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
qué van a decir los banners?. Que nunca respetaron la ley de pesca de la provincia y depredaban.