Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Preservarán el material genético del gato montés atropellado

El martes 17 apareció atropellada una hembra de gato montés (Leopardus geofroggi) en la ruta de acceso a Santa Lucía.
Luego de localizar el animal, se dio aviso a las autoridades locales y al director del Proyecto ARCA, Lic. Adrián Sestelo, con sede en el Ecoparque de CABA (Ex Zoo porteño).

Por tratarse de una especie amenazada, es importante conservar su material genético para futuras fertilizaciones. Por esta razón se conservó el cadáver refrigerado y se gestionó ante la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires, una autorización para trasladarlo al mencionado Ecoparque.
Se logró que por primera vez, este organismo extendiera una autorización a un particular, con el agregado de haber superado los inconvenientes de articular la cesión de material genético proveniente de Provincia a Nación.
En la mañana del jueves 18 se realizó el traslado y entrega del material biológico al banco de genes del Ecoparque donde inmediatamente se aprestaron a extraerlo.
La importancia de lo sucedido subyace en la conservación de una especie amenazada, no sólo por la caza sino también por la reducción de su hábitat natural.
Conservar su material biológico permite ampliar notablemente la diversidad biológica de futuros cruzamientos con animales que se encuentran en cautiverio, ya que se trataba de un gato montés de vida libre.