Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Paro nacional docente: quiénes adhieren

La Confederación General de Trabajadores de la Educación de la República Argentina convocó para este lunes a un paro de alcance nacional.
SUTEBA, el gremio provincial adherido a CTERA, se sumó a la medida de fuerza, lo que le permite evitar la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Los dirigentes del resto de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense decidieron, en contrapartida, acatar la resolución del Ministerio de Trabajo, a la espera de una nueva convocatoria al diálogo, hasta ahora no confirmada.
Sin embargo, en muchos establecimientos, docentes afiliados a FEB adelantaron que tampoco darán clases este lunes, y adherirán al paro nacional, en disidencia con la decisión adoptada por la dirigencia de su sindicato.
Según argumentan desde FEB, su representación nacional -la DAC- no se sumó a la medida de fuerza y por lo tanto no contarían con el respaldo para "esquivar" la conciliación obligatoria dictada por la Provincia, debiendo asumir multas. Los docentes que, sin embargo, deciden hacer paro, tendrán sus respectivos descuentos en sus salarios.