Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Paro nacional docente en repudio a la represión

Los gremios docentes bonaerenses (SUTEBA, UDOCBA, FEB y SADOP) adhieren este martes al paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).
La medida de fuerza, quinta del año, será en repudio a la represión a los docentes de Chubut.

Recordemos que la última medida de fuerza realizada en la provincia generó un cruce de números entre los gremios y el ejecutivo provincial. Mientras que desde los sindicatos remarcaban que el acatamiento llegó al 90%, para la Dirección General de Cultura y Educación la adhesión fue de un 44%.
Sobre la represión en Chubut, Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, manifestó que “Entendemos que lo que está pasando es la antesala a lo que ya pasó en la década de los 90. Creemos que lo que pasa en Chubut es el primero de muchos conflictos”. Además agregó que “en Chubut hubo una represión desmesurada, dirigida a mujeres que tuvieron que ser hospitalizadas. Esa semana había habido represión en Corrientes”.
La dirigente gremial denunció que “No alcanzan las raciones de comida en las escuelas. Hay más chicos y los gobiernos las disminuyen. No hablamos solo de salarios. Hablamos de condiciones dignas y del financiamiento de la Educación Pública”.