Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Paro docente y reclamo por los equipos de orientación

Con un alto nivel de acatamiento, se desarrolla una nueva jornada de paro nacional docente.
Convocada por CTERA, la medida es en rechazo a la represión contra trabajadores de la educación en la provincia de Chubut.

La marcha que se realizó en la ciudad de Buenos Aires contó con la participación de representantes de los gremios locales.
En San Pedro, la protesta que se inició en la plaza Belgrano tuvo como tema central la eliminación de los Equipos de Orientación Escolar.
Los manifestantes marcharon hasta el Concejo Deliberante, en donde la semana pasada se pasó a comisión un proyecto para repudiar la medida. Entregaron una nota para que sea analizada en la comisión que trata la iniciativa, presentada por el bloque del Frente para la Victoria.