Pagan aguinaldo municipal con fondos propios y descuentan el paro

La Municipalidad de San Pedro confirmó el pago de los sueldos de este mes y el medio aguinaldo con fondos propios, sin una asistencia extraordinaria del gobierno provincial.
El Secretario de Coordinación, Ramón Salazar, destacó que "no se utilizaron fondos afectados ni ayuda de Provincia por primera vez en muchos años".

"A esto se logró llegar gracias a la decisión a la que se tomó a fines del año pasado de recortar horas extras, porque al momento de pagarlas costaba mucho" precisó el funcionario.
Al mismo tiempo, desde el Ejecutivo ratificaron el descuento de los haberes correspondientes al día no trabajado durante el paro general.
"Nos parece un poco injusto que, con el esfuerzo que hace el municipio para pagar el sueldo a término, no se reconozca eso viniendo a trabajar mínimamente. Contratamos un médico para que estudie las carpetas médicas. Encima hace paros que tienen que ver con el Fondo Monetario y la política nacional. Hay gente que sacó un turno hace un mes y le hicieron paro, lo mismo para el que hace un carnet de conducir. Igualmente no tuvo mucha repercusión el paro, mucha adhesión. Hubo áreas que pararon y eso afecta el normal desempeño del municipio".
Ahora se aguarda por el resultado de la reunión prevista para la tarde del jueves entre los sindicatos que representan a los trabajadores y el Departamento Ejecutivo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuidado chicos. El paro fue el 25/6 y el cierre de cada mes es el 16!!! Ojala descuenten y se atengan a las consecuencias. Otra cosa dejen de mentir, como se les vino la noche con el despelote del cafetero, el rey del palito, y miles de pesos en reintegros, ahora se quieren pasar de vivos porque llegan las elecciones. MENTIROSOS SERIALES!!!!
Anónimo ha dicho que…
Lo que pasa es que tendría que ser algo normal, lo de pagar el aguinaldo a tiempo y en forma digo. Y lo otro es la discusión de siempre, que quieren que hagan los empleados? que vivan de la propina y de las changas como dice Carrió? la inflación de junio es de 4%, a mitad de año ya estamos en el 15% que había previsto este gobierno de cambiemos, los precios en este mismo mes aumentaron exactamente ese porcentaje, en un mes!!! Está mal reclamar? está mal hacer sentir el malestar?
Anónimo ha dicho que…
Se llenan la boca diciendo les pagamos. Corresponde que lo hagan en tiempo y forma para eso están donde están. Y no mientan hay plata que sacan de otros fondos y después hacen los chanchullos. Lo que falta es que tengamos que agradecer jajajajjaja.
Anónimo ha dicho que…
Sr intendente Municipal ud y el ejecutivo municipal gastaron plata en comidas , hoteles , lechones, amigos. etc. como puede seguir pidiéndole al empleado municipal un esfuerzo mas. Discúlpeme, pero ud no tiene vergüenza. se gastaron 100 millones y la culpa la tienen los empleado. NO ENTIENDO NADA¡¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Lo que paso es que este mes como se les puso la chancha que no es de andar y se les vino la noche encima no robaron o robaron menos.
Anónimo ha dicho que…
Al Sr Salazar le molesta que el trabajador reclame por la injusticia que cometen al no pagarle salarios justos. Pensar que Salazar iba a cortar la ruta junto los de la sociedad rural en beneficio de las grandes empresas multinacionales y nunca a favor del trabajador.
Anónimo ha dicho que…
El paro es un derecho amparado por la constitución nacional. Pero que quieren con un intendente gremialista que defiende a las empresas en lugar de los trabajadores. Los empleados rurales que son los más explotados, esas son las empresas que defiende el intendente de San Pedro.
Anónimo ha dicho que…
Paguenles con los reintegros que les obsequiaron a los inutiles funcionarios.
Anónimo ha dicho que…
NOOO .QUE NOTICION. LE PAGARON A LOS ZANGANOS DE LOS CONSEJALES QUE NO TIENEN IDEA NI EN QUE DIA VIVEN..???
NO SE LES CAE UNA IDEA NI PARA SACAR UNA TELA DE ARAÑA.
COLGADOS DE LA DIETA .QUE ES MUCHA Y ABUNDANTE .
4 AÑOS DE JOLGORIO
Anónimo ha dicho que…
Como rinde el Fondo para Educacion