La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Olla popular de recicladores frente al Municipio

Una veintena de personas participó esta mañana de un nuevo reclamo organizado por el Movimiento de Trabajadores Excluídos frente a la Municipalidad.

Reclaman que los integrantes del Departamento Ejecutivo, los concejales y hasta el delegado de la Defensoría del Pueblo cumplan con los compromisos asumidos en reuniones anteriores. 

Levantaron una olla popular frente al Palacio Municipal, hasta donde llevaron neumáticos para intensificar la protesta si es que no son recibidos a lo largo del día. 

Piden respuestas concretas de las autoridades ante el reclamo de baños, elementos de seguridad, botas y guantes, entre otros reclamos.
Desde el MTE volvieron a expresarse contra la campaña de "Conciencia ecológica", bajo el criterio de que perjudican la tarea de quienes trabajan en el basural.
Un fuerte operativo de seguridad se montó frente al Palacio Municipal, a fin de evitar incidentes.