Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Nuevo reclamo para que se "abra" el sistema RAFAM

El bloque de concejales del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana presentó un proyecto ante el incumplimiento de la resolución 15/16 del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de la disposición que elimina el límite temporal para que el sistema RAFAM esté a disposición de los concejales de manera permanente.

El cuerpo aprobó el 12 de abril, por unanimidad, un expediente solicitando al Ejecutivo que cumpla con dicha resolución.
También el 9 de mayo.
La situación quedó en evidencia durante el tratamiento de la rendición de cuentas del Ejercicio 2017. El análisis de la documentación que obra en el sistema RAFAM pudo realizarse parcialmente (solo en algunos módulos), y luego de sucesivos reclamos de concejales a funcionarios del Ejecutivo.