Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

No depositaron los sueldos docentes y hay retención de tareas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a una retención de tareas, que se inició este mediodía, luego de que los trabajadores del sector constataran que no tenían su sueldo a disposición.
Los gremios sostienen que se trata de una situación "de suma gravedad".

"En estos momentos en que el dinero no nos alcanza, que nuestros salarios están congelados desde el año pasado y que ni siquiera nos convocan a Paritarias desde hace más de 70 días, éste hecho significa un maltrato más al conjunto de la Docencia Bonaerense" señala el FUDB a través de un comunicado.
"Una vez más, vemos vulnerados nuestros derechos como Trabajadores de la Educación y el Gobierno Provincial continúa demostrando su falta de capacidad para llevar adelante su gestión.
Frente a este atropello, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense hacemos responsables a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a su gabinete, ya que ella conduce el Banco Provincia, entidad que no tiene estimación clara del pago en el día de la fecha" agrega.
Desde el sector exigieron "que la Gobernadora Vidal se haga cargo de esta situación y salga a dar explicaciones a los Docentes y sus familias".
La convocatoria a la medida cierra con las siguientes consignas: "
¡Que respeten a los Trabajadores de la Educación, no queremos más provocaciones!
¡EXIGIMOS QUE SE DEPOSITEN LOS SALARIOS DE MANERA URGENTE!
¡RETENCIÓN DE SERVICIOS EN TODA LA PROVINCIA!"