No depositaron los sueldos docentes y hay retención de tareas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a una retención de tareas, que se inició este mediodía, luego de que los trabajadores del sector constataran que no tenían su sueldo a disposición.
Los gremios sostienen que se trata de una situación "de suma gravedad".

"En estos momentos en que el dinero no nos alcanza, que nuestros salarios están congelados desde el año pasado y que ni siquiera nos convocan a Paritarias desde hace más de 70 días, éste hecho significa un maltrato más al conjunto de la Docencia Bonaerense" señala el FUDB a través de un comunicado.
"Una vez más, vemos vulnerados nuestros derechos como Trabajadores de la Educación y el Gobierno Provincial continúa demostrando su falta de capacidad para llevar adelante su gestión.
Frente a este atropello, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense hacemos responsables a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a su gabinete, ya que ella conduce el Banco Provincia, entidad que no tiene estimación clara del pago en el día de la fecha" agrega.
Desde el sector exigieron "que la Gobernadora Vidal se haga cargo de esta situación y salga a dar explicaciones a los Docentes y sus familias".
La convocatoria a la medida cierra con las siguientes consignas: "
¡Que respeten a los Trabajadores de la Educación, no queremos más provocaciones!
¡EXIGIMOS QUE SE DEPOSITEN LOS SALARIOS DE MANERA URGENTE!
¡RETENCIÓN DE SERVICIOS EN TODA LA PROVINCIA!"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lamentable y vergonzosa situación!! Pero no dejo de recordar que muchos de mis colegas docentes votaron a este gobierno porque los que estaban, tal como les instalaron en el cerebro, se "robaron todo". ¿Y ahora??!!
Anónimo ha dicho que…
No querido amiga-o no instalaron nada se robaron todo .la plata y el cerebro de muchos argentinos como ud .ojala lo pueda encontrar
Anónimo ha dicho que…
No me importa. Carpeta y a Cancúnnn :)!
Anónimo ha dicho que…
Muchachos tienen que ir a trabajar gratis si no hacen nada, aca los unicos wue deben cobrar por trabajar son los terratenientes dueños de campo, los banqueros y empresarios.
Anónimo ha dicho que…
13:57 Agradezco tu preocupación por mi estado cerebral pero te aseguro que mi cerebro está en perfectas condiciones y funciona super bien!! Respecto de la situación de los docentes les digo a mis colegas: ¡agua y ajo!
Anónimo ha dicho que…
Una vergüenza algunos directivos, consejeros, inspectores, controlando y tratando de disciplinar a sus compañeros de trabajo. Preocupados por la retención. Cómplices de una politica que ni saben donde se decide pero que apoyan. La calesita es grande pero da la vuelta. Ya estarán del otro lado sin saber donde esconderse. El choque de este gobierno es inevitable. Alcahuetes inútiles pero peligrosos.
Anónimo ha dicho que…
QUE BIEN QUE ESTABAMOS CUANDO ESTABAMOS MAL !!!
Anónimo ha dicho que…
con scioli estabamos barbaro,faltazos,carpetas medicas,viajes al caribe,volve daniel.
Anónimo ha dicho que…
Yo los voté. Y hoy tengo que reconocer que me equivoqué. No saben gestionar, tienen incapacidad de ver a las personas y eso nos lleva al fracaso. Eran necesarios cambios, pero esta no es la forma. Por primera vez, votaré en blanco si no hay una alternativa cierta