Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Mesa de diálogo MTE - Municipio por mediación del Obispado

Representantes del Movimiento de Trabajadores Excluídos y autoridades municipales iniciarán una mesa de diálogo, luego de los incidentes que ayer dejaron lesionados y detenidos tras una protesta de recicladores del basural.
La reunión fue propiciada por el Obispado de San Nicolás, luego de tomar conocimiento de los episodios de violencia y represión.

El MTE mantiene una estrecha relación con la iglesa católica, con la que desarrolla acciones conjuntas en sectores postergados.
Juan Grabois, fundador del movimiento y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, es una de las personas de mayor confianza del Papa Francisco. El dirigente que estuvo este miércoles en San Pedro es Asesor del Consejo Pontificio de Justicia y Paz del Vaticano. Ambos trabajaron juntos en villas y barrios marginales de la ciudad de Buenos Aires, cuando Jorge Bergoglio era Arzobispo de esa Diócesis.