Mesa de diálogo MTE - Municipio por mediación del Obispado

Representantes del Movimiento de Trabajadores Excluídos y autoridades municipales iniciarán una mesa de diálogo, luego de los incidentes que ayer dejaron lesionados y detenidos tras una protesta de recicladores del basural.
La reunión fue propiciada por el Obispado de San Nicolás, luego de tomar conocimiento de los episodios de violencia y represión.

El MTE mantiene una estrecha relación con la iglesa católica, con la que desarrolla acciones conjuntas en sectores postergados.
Juan Grabois, fundador del movimiento y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, es una de las personas de mayor confianza del Papa Francisco. El dirigente que estuvo este miércoles en San Pedro es Asesor del Consejo Pontificio de Justicia y Paz del Vaticano. Ambos trabajaron juntos en villas y barrios marginales de la ciudad de Buenos Aires, cuando Jorge Bergoglio era Arzobispo de esa Diócesis.

Comentarios

NOELIA ha dicho que…
buen dia!!!! Y si piden un predio van a INTA que les dan las semillas las herramientas , las pollitas y pollitos y hacen quinta y crian aves y venden los productos que sacan de ese espacio, tambien pueden hacerlo en el patio de su casa, NOOOOOOOO ES MEJOR PEDIRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!! DIOS MIO ARGENTINA PAIS GENEROSO!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Ah bueh... si se mete grabois ya se sabe quienes están en el medio de todo esto, lo KKKK
Anónimo ha dicho que…
12.02 de acuerdo. Soy empleado del INTA, del programa prohuerta el cual llega a los domicilios de quienes soliciten las semillas y localidades del partido, fue entregado el 10% de las semillas.
Anónimo ha dicho que…
ESTA GENTE FUE PREPARADA PARA HACER LO QUE HIZO, LASTIMA QUE LAS AUTORIDADES NO LO ADVIRTIERAN ANTES
Anónimo ha dicho que…
15:58.No tenes idea.pobre es una cosa y excluido otra .sos parte de la ignorancia
Anónimo ha dicho que…
21:36hs. Yo cuando quede sin trabajo, hice changas, busque e hice todo tipo de trabajos, en galpones de fruta, en el campo, nunca fui a reclamarle nada a ningún gobierno ni partido político, tienen que evitar que estos pseudo políticos los usen para provecho propio. Ellos no buscan el bienestar de esta pobre gente, buscan un rédito político o económico.
Ignorancia es pensar que los gobiernos nos tienen que dar todo, mi suegro tiene 76 años y con las semillas que da el INTA tiene en el fondo de la casa una hermosa quinta que le sirve para abastecerse de verduras a ellos y algunos vecinos. Todo esta en la voluntad de cada uno.
Anónimo ha dicho que…
Está todo organizado para generar conflicto. Gente de afuera que nada tiene que hacer acá. Está bien que no se los deje hacer desmanes. Nosotros nunca tuvimos este tipo de protestas violentas; estamos acostumbrados (estábamos) a la tranquilidad. Pero claro, en los últimos tiempos las hordas han invadido los espacios públicos de nuestra ciudad. Duro, muy duro, con quienes infringen la ley, sean del color político que sean. Nadie tiene más derechos que los que otorga la Constitución y demás leyes y normas de convivencia. Quemar cubiertas, pintar paredes, insultar, etcétera, va contra ellas. Se debe actuar con toda severidad. Esta gente no entiende diálogo.