Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Liberaron a los manifestantes detenidos

Los dirigentes del Movimiento de Trabajadores Excluídos que fueron detenidos en el marco de la manifestación frente a la Municipalidad con los cartoneros y recicladores de La Tosquera, recuperaron su libertad a las 17.
"Queremos agradecer a este conjunto de trabajadores. Fue desmedido lo que pasó. Vinimos a acompañar a nuestras compañeras de La Tosquera que laburan todos y cada uno de sus días en un basural a cielo abierto, pero tratan de doblegarlas, porque lo que hizo la policía fue absolutamente desmedido" expresaron a su egreso de la dependencia de Mitre al 1900.

"Vinimos a reclamar lo que nos habían prometido. Solamente es un tinglado, baños, porque son humanos. Nos tratan como delincuentes porque acordamos hacer una olla popular frente a la Intendencia para que nos reciban y lo único que recibimos fue palazos" agregaron.
Los detenidos agradecieron la presencia de organizaciones políticas y sociales que apoyaron el reclamo y pidieron por su liberación.
"Había policías que no tenían identificación y tiraban no se qué tiros. Es un atropello. Cuando quisieron venir a apagar las gomas uno con una boina azul vino y arremetió contra todos los compañeros directamente a la cara. Ese es el desprecio que se tiene por los pobres de San Pedro. Por eso que quede claro que no somos de otros lugares. La patria cartonera es una sola y no hay fronteras para defender a los compañeros" concluyeron.

Imágenes gentileza "La Correntada"