Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Liberaron a los manifestantes detenidos

Los dirigentes del Movimiento de Trabajadores Excluídos que fueron detenidos en el marco de la manifestación frente a la Municipalidad con los cartoneros y recicladores de La Tosquera, recuperaron su libertad a las 17.
"Queremos agradecer a este conjunto de trabajadores. Fue desmedido lo que pasó. Vinimos a acompañar a nuestras compañeras de La Tosquera que laburan todos y cada uno de sus días en un basural a cielo abierto, pero tratan de doblegarlas, porque lo que hizo la policía fue absolutamente desmedido" expresaron a su egreso de la dependencia de Mitre al 1900.

"Vinimos a reclamar lo que nos habían prometido. Solamente es un tinglado, baños, porque son humanos. Nos tratan como delincuentes porque acordamos hacer una olla popular frente a la Intendencia para que nos reciban y lo único que recibimos fue palazos" agregaron.
Los detenidos agradecieron la presencia de organizaciones políticas y sociales que apoyaron el reclamo y pidieron por su liberación.
"Había policías que no tenían identificación y tiraban no se qué tiros. Es un atropello. Cuando quisieron venir a apagar las gomas uno con una boina azul vino y arremetió contra todos los compañeros directamente a la cara. Ese es el desprecio que se tiene por los pobres de San Pedro. Por eso que quede claro que no somos de otros lugares. La patria cartonera es una sola y no hay fronteras para defender a los compañeros" concluyeron.

Imágenes gentileza "La Correntada"