Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

La histórica bajante continuará en los próximos días

Foto ilustrativa
La histórica bajante del río Paraná, que ha llegado a niveles inéditos en la última década en algunos tramos, continuaría en los próximos días.
El prefecto Alejandro Hereñú sostuvo que "se está viviendo una bajante extraordinaria" y confirmó que "se llegó a tener 80 y 60 centímetros en el hidrómetro local, algo que hace mucho que no se veía".

La situación genera complicaciones para la navegación: "Salen a aflorar muchos bancos de arena y barro. Hay que ser prudentes cuando se navega, hay que hacerlo por el centro del canal y navegar con el máximo de precaución porque hay troncos u otros objetos que pueden estar hundidos".
Hereñú informó que podría continuar esta tendencia: "Por los datos que tenemos, en los próximos días la determinante está en baja. Hoy está en 1,40 o 1,50, es una tendencia en baja y va a mantener los volúmenes por un tiempo más".