Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Juan Grabois apoyó a los manifestantes e irá a la Justicia (video)


El dirigente social Juan Grabois llegó esta tarde a San Pedro para solidarizarse con los manifestantes reprimidos durante la protesta de los recuperadores y recicladores del basural nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluídos.
Grabois, fundador del movimiento y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, solicitó reunirse con las autoridades municipales a fin de plantear nuevamente los reclamos por guantes, botas, baños y elementos de seguridad, entre otros puntos.

"Nos acercamos con un grupo de abogados para solidarizarnos. Se dio una situación muy terrible en donde un grupo de trabajadores del basural vinieron a hacer un reclamo por los compromisos firmados en abril, entre ellos condiciones de seguridad básicas para un lugar en donde hay niños y una situación de mucha vulnerabilidad" explicó a los medios de prensa.
"Hay una vulneración de los derechos más elementales de las personas más pobres del lugar. Cuando esas obligaciones se postergan, no se cumplen, creemos que es necesario el ejercicio de la protesta social" agregó el abogado.
"Hoy vimos el rostro más feo del estado: en vez de dar respuestas el Intendente, una medida represiva con agentes que no tienen identificación, y vamos a hacer una denuncia penal por la represión y por el abandono de personas en el basural" adelantó Grabois.