Investigan el origen del gato montés muerto en Santa Lucía

Un gato montés apareció muerto, presuntamente atropellado, en el acceso a la localidad de Santa Lucía.
El delegado municipal en esa localidad, Luis Caramún, confirmó que se realizaron gestiones ante la Dirección de Fauna de la Provincia de Buenos Aires.

Con su autorización, se decidió el traslado de los restos al Eco Parque Interactivo de la ciudad de Buenos Aires (ex Zoológico de Palermo).
El objetivo es obtener material genético con el objetivo de que puedan realizarse futuras fertilizaciones.
Mientras tanto, buscan obtener datos que permitan conocer el origen del animal silvestre, cuya cría en cautiverio se encuentra prohibida.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo van a investigar al gato? Con todo el choreo que anda dando vuelta?
Anónimo ha dicho que…
Pobre animal!!!
Anónimo ha dicho que…
Investigar el origen?,en el campo hay muchisimos gato montes.
Anónimo ha dicho que…
Este animal habita en los bosques del Delta del Paraná y zonas aledañas. Ha sido muy útil en la conservación de árboles como sauce y el álamo, gracias a la orina de este Gato. Debido a que suele funcionar como pesticida natural, ayudando a mantener el equilibrio del ecosistema. En este sentido, la orina de este animal, no sólo sirve para eliminar las plagas de insectos. Sino que además, ahuyenta a otros animales como ratones, ciervos y conejos que causan daños en las plantas. Por otra parte, suele ser perseguido por la gente que vive en el campo que se sienten amenazados, porque el Montés ataca a sus gallinas. El gato montés Argentino en peligro de extinción: Se encuentra en la lista de UICN, ya que cada día su hábitat está disminuyendo.
No debería ser una sorpresa ver a este animal, lo sorprendente es que se lo mate sin motivos.
Anónimo ha dicho que…
8:42 muy ilustrativo tu comentario. Es así como lo describís. Agrego, indignación por la muerte , que estimo fue injustificada.-