Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Investigación y allanamientos en San Pedro por una peligrosa banda

Información y foto "Diario El Informante"
Varios domicilios de San Pedro fueron allanados en el marco de una causa que investiga un asalto perpetrado en un complejo de la ciudad de Ramallo.
El diario "El Informante" consigna que el hecho delictivo tuvo lugar el 11 de abril, cuando una banda de delincuentes irrumpió en "Los Nogales Talabartería". Mediante intimidación con arma de fuego, sustrajeron a los dueños alrededor de $80 mil pesos en efectivo, celulares, más de 500 mil pesos en mercadería y una camioneta Toyota Hilux propiedad de un cliente.

Grupos operativos de la DDI San Nicolás, bajo las directivas del Crio. Insp. Fernando Cabrera y en forma conjunta con personal de Comisaria Ramallo Segunda lograron esclarecer el hecho.
Tras arduas tareas investigativas realizadas, testimonios recabados, observación de Cámaras Municipales, análisis de aperturas de antenas/geo celdas/ ubicación de impactos de tarjetas SIM, y plasmados en mesa de trabajo, se establece la identidad de los autores materiales del hecho.
Nuevas diligencias, como vigilancia encubierta a los fines de determinar fehacientemente el paradero de los investigados, arrojaron como resultado la presencia de los delincuentes en domicilios de Ramallo y San Pedro.
La Dra. Maiztegui, titular del Juzgado de Garantías 3, otorgó las órdenes de allanamiento solicitadas por el Fiscal Darío Giagnorio.
Las diligencias fueron concretadas por personal de la DDI I San Nicolás, Sub DDI Baradero, Sub DDI Arrecifes y personal de las Comisarias Ramallo Primera y Segunda, San Pedro, GAD San Nicolás, CPR Ramallo y CPR San Pedro.
En San Pedro se realizaron cuatro allanamientos, que no arrojaron resultados positivos, pese a los claros indicios existentes en la causa. En cambio, en Villa General Savio, partido de Ramallo, fueron aprehendidos dos hombres y dos mujeres.
Entre los elementos recuperados, se encuentran 72.016 pesos, 1 Handy Yedro, 4 facones, 1 juego de cuchillo y tenedor, 2 balanzas digitales de precisión, 3 panes y medio compactos de marihuana (2 kg), 2 bochas de cocaína (21 gramos) y 5 celulares.
También encontraron un revólver calibre 38 S&W con 5 municiones, una pistola Bersa calibre 22 con cargador y municiones, un rifle aire comprimido tipo metralleta y ropa de gaucho.
Finalmente, secuestraron un Renault 12 y un Volkswagen Vento, además de dos soldadoras.
La investigación continùa, a fines de determinar si la banda estuvo involucrada en otros hechos similares en la zona.