Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Gremios municipales advierten sobre un "enérgico plan de lucha"

Los dos gremios que representan a los trabajadores municipales mantuvieron una reunión con representantes del Departamento Ejecutivo para tratar "reclamos históricos aún pendientes de solución".
Entre otros temas, se analizaron la reapertura de paritarias, el descuento por el día de paro general y la situación de los empleados precarizados.

Esta mañana, la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado conjunto, en el que se refieren a los resultados del encuentro:
"El día de ayer se realizó una reunión entre los sindicatos de trabajadores municipales y representantes del ejecutivo para tratar reclamos históricos aún pendientes de solución.
Se planteó el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados que mantiene el municipio, lo cual quedó condicionado a una reunión en provincia el día martes de la próxima semana.
También fue solicitada la reapertura de paritarias para iniciar las tratativas para futuros aumentos de los empleados municipales puesto que, tal como era previsto, la inflación proyectada para este año superará ampliamente a la que el gobierno imaginó.
También esto depende de la misma reunión del día martes próximo.
Uno de los puntos planteados por las autoridades municipales es la confirmación del descuento del día de paro llevado a cabo el 25 de Junio, evidenciando nuevamente la falta de respeto por los reclamos legítimos y democráticos.
No nos sorprende esta postura proviniendo el señor intendente de un sector gremial que debería defender los derechos de la clase trabajadora en lugar de a las empresas, tal como lo manifestó en declaraciones realizadas en medios locales en estos días.
Ante esta situación lo pusimos en conocimiento sobre la postura que se viene expresando en las asambleas en las que se determinó realizar un plan de lucha más enérgico y contundente en defensa del derecho constitucional a huelga, entrega de la ropa y elementos de trabajo, sueldos dignos, pase a planta de trabajadores precarizados, y demás reclamos a los que no se ha dado solución.
En lo que sí se puedo avanzar es en la creación de un Comité Mixto de Seguridad e Higiene que se ocupará de relevar las condiciones de trabajo en los distintos sectores dependientes del municipio con el fin de avanzar en las soluciones correspondientes.
Por lo pronto se ha pasado a cuarto intermedio hasta el jueves 12 de Julio a fin de continuar con estas cuestiones".