Gremios municipales advierten sobre un "enérgico plan de lucha"

Los dos gremios que representan a los trabajadores municipales mantuvieron una reunión con representantes del Departamento Ejecutivo para tratar "reclamos históricos aún pendientes de solución".
Entre otros temas, se analizaron la reapertura de paritarias, el descuento por el día de paro general y la situación de los empleados precarizados.

Esta mañana, la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado conjunto, en el que se refieren a los resultados del encuentro:
"El día de ayer se realizó una reunión entre los sindicatos de trabajadores municipales y representantes del ejecutivo para tratar reclamos históricos aún pendientes de solución.
Se planteó el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados que mantiene el municipio, lo cual quedó condicionado a una reunión en provincia el día martes de la próxima semana.
También fue solicitada la reapertura de paritarias para iniciar las tratativas para futuros aumentos de los empleados municipales puesto que, tal como era previsto, la inflación proyectada para este año superará ampliamente a la que el gobierno imaginó.
También esto depende de la misma reunión del día martes próximo.
Uno de los puntos planteados por las autoridades municipales es la confirmación del descuento del día de paro llevado a cabo el 25 de Junio, evidenciando nuevamente la falta de respeto por los reclamos legítimos y democráticos.
No nos sorprende esta postura proviniendo el señor intendente de un sector gremial que debería defender los derechos de la clase trabajadora en lugar de a las empresas, tal como lo manifestó en declaraciones realizadas en medios locales en estos días.
Ante esta situación lo pusimos en conocimiento sobre la postura que se viene expresando en las asambleas en las que se determinó realizar un plan de lucha más enérgico y contundente en defensa del derecho constitucional a huelga, entrega de la ropa y elementos de trabajo, sueldos dignos, pase a planta de trabajadores precarizados, y demás reclamos a los que no se ha dado solución.
En lo que sí se puedo avanzar es en la creación de un Comité Mixto de Seguridad e Higiene que se ocupará de relevar las condiciones de trabajo en los distintos sectores dependientes del municipio con el fin de avanzar en las soluciones correspondientes.
Por lo pronto se ha pasado a cuarto intermedio hasta el jueves 12 de Julio a fin de continuar con estas cuestiones".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es increíble que el intendente no comprenda la situacion por la que está atravesando como jefe comunal. Al día 6/7, sueldos sin pagar. Se nota que la inflación no lo alcanza ni a el ni a sus funcionarios que con sus abultados sueldos/dietas no sufren pagar un alquiler, comer, educar, trasladar, sostener una familia, abrigarse... curarse (remedios caros, o. sociales que no cubren, etc. Etc). Represente tmb de un gobierno que defenestra a jubilados, a discapacitados, a la infancia!!!gestion que "cambia" destruyendo aun mas a un sistema educativo colapsado y agredido por quienes deben organizarlo y cuidarlo, no tienen que eliminarlo, tienen que protegerlo, pero claro... caer en la educ pública es un tema para está gestion. La verdad muchachos, Estan haciendo todo mal... generando mas desempleo y mas necesidad. Un gobierno que nivelo para abajo
Nos convirtio a todos en ciudadanos que no pueden mantener ni la casa mucho menos un mercado que circule...con respeto.
Anónimo ha dicho que…
Se despilfarraron 100.000 millones de dolares, la soja valia 600 la tn , hoy 310 tn. que pretenden seguir en la misma joda, con emision o deuda. Se acabo muchachos, somos un pais empobrecido. En vez de invertir esos 100.000 en obras lo tiraron a la basura. primero generemos la plata y luego distribuirla, como en cualquier familia. ganas plata y te manejas. Pero si no tenes, como la RA, no se puede.
Achica sueldos cecilio o empeza a achicar el plantel. Hasta que funciones el campo. la frta, las vacas, la guinea, el yuyo, el maiz, etc. Otra cosa no tenemos. o alquien explique con que???
Anónimo ha dicho que…
Con el decreto que firmará el presidente la semana entrante (fuente: clarin) nadie va a pasar a planta permanente y se congelan los sueldos estatales hasta el 31/12/19... así de corta la bocha...
Anónimo ha dicho que…
Tiene Razón Cajide manga de vividores vayan a trabajar.