Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Gobernador Castro fue sede del acto por el Día de la Independencia

El Intendente Cecilio Salazar encabezó, junto a su gabinete, el acto oficial en conmemoración del 202º aniversario de la Declaración de la Independencia.
Estuvieron presentes representantes de instituciones y una gran cantidad de vecinos.

La actividad incluyó un homenaje especial para el sampedrino Fray Cayetano Rodríguez, redactor del documento de la Independencia en 1816.
Se destacó la actuación de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y un desfile de entidades e instituciones frente al palco principal montado en la zona de la Estación.
En su mensaje el Intendente hizo hincapié en en el valor de la independencia, no como individualidad, sino como valor de progreso, trabajo y la unión de todos, para construir oportunidades que nos ayuden a mejorar como localidad, cuidad, vecinos y país.
Además hablaron Silvia Álvarez docente a cargo de la escuela número 19 y el delegado de la localidad Ángel Álvarez.

Galería de fotos siguiendo este enlace