Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

"En una semana gané 400 pesos, trabajando de la mañana a la noche"

Trabajadores del basural que se reunieron con representantes de "Conciencia ecológica" y las comisiones de fomento de La Tosquera y Bajo Cementerio plantearon su durísima situación económica.

Todos ellos coincidieron en que la miserable cifra que reciben por lo que logran recuperar en cartón, hierro o plástico, está muy por debajo de cualquier condición de subsistencia.
Recicladores que comienzan su jornada a las 5 de la mañana y la terminan al final de la tarde pueden llegar a reunir materiales para recaudar apenas 400 pesos semanales.
Boletas de luz de entre 1.500 pesos y 3.000 pesos mensuales para viviendas que apenas se sostienen en pie (y a las que les rechazaron la tarifa social), aumentos en el costo de las garrafas, recortes en las pensiones o los beneficios para los menores y una cada vez más exígua cantidad de alimentos en los bolsones entregados por Desarrollo Humano, son algunos de los elementos que conforman una situación insostenible.