Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

Empresa frutícola emprende nuevas plantaciones de duraznos

El Intendente Municipal Cecilio Salazar y parte de su gabinete visitaron este miércoles uno de los montes de la empresa frutícola del productor sampedrino Jorge Taurizano en la localidad de Gobernador Castro.
El objetivo fue charlar sobre el reimpulso para la producción de duraznos que se consolida en diferentes puntos del Partido.

El Intendente, junto a Silvio Corti (Sec. de Gobierno), Ariel Alvarez (Obras y Servicios Públicos), Alfredo Camilletti (Subsecretario de Desarrollo Económico) y Hugo Ramírez (Coordinador de Producción) recorrieron los montes con nuevas plantas acompañados por el titular de la empresa y sus hijos. 

En la charla comentaron este nuevo proyecto y sus posibilidades de crecimiento que para Gobernador Castro constituye una interesante oportunidad de fuentes de trabajo.
Recuperar la fruticultura sampedrina y especialmente allí, es una señal de una política activa que el gobierno local junto a CAPROEM, el INTA, la Cámara de Viveristas y el INTI comparten con la firme convicción de lo que la producción representa para San Pedro. 

Los empresarios expresaron además la necesidad de contar con entes reguladores más flexibles para la adquisición de variedades que ayuden a mejorar la producción de la región. Explicaron que las variables claves para la recuperación deseada son la modernización en los medios de producción, la eficacia en el análisis y proyección económica, y por último las variedades, ya que son los que le permiten la subsistencia al productor en el mercado local como internacional.
La adaptación al contexto y la apertura a nuevas plantaciones son fundamentales para quienes deciden redoblar su apuesta en este sector.
Este jueves, a las 17 en el salón de la Agencia de Extensión del INTA San Pedro (Mitre 299) se organiza una charla para productores vinculada con este tema.