Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

El programa contra la anemia equina en Canal Rural

Este miércoles 1° de agosto, a las 23, en el programa "Ganadería con Todos" de la señal de televisión e Internet de "Canal Rural" se presentarán los detalles del Programa de Prevención de contra la Anemia Equina.
La iniciativa fue desarrollado e implementado en nuestra región por el veterinario equino Martín Cipolla.
La propuesta hecha en San Pedro fue recientemente presentada en las XXIX Conferencias Internacionales de la especialidad haciendo foco en las medidas preventivas y de análisis, para darle mayor difusión a los cuidados básicos que deben garantizar los propietarios.
La Anemia Infecciosa Equina (AIE) es una enfermedad retroviral de los équidos, que se caracteriza por signos clínicos agudos y/o crónicos recurrentes, que pueden incluir fiebre, anemia, edema y caquexia en algunos animales.
En la actualidad representa un grave problema sanitario y un desafío para todos los criadores, veterinarios y autoridades sanitarias.
En el programa se contará con testimonios e imágenes de la propuesta y la acción de prevención y control desarrollada exitosamente en nuestra ciudad.
La emisión tendrá repeticiones, Jueves 2 a las 2, 5 y 10. Domingo 5 a las 9.30 y martes 7 a las 11.30.