Docentes paran por 72 horas entre el lunes y el miércoles

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense decidieron no volver a las aulas tras el receso escolar.
Este mediodía convocaron a un paro de actividades por 72 horas, entre el lunes y el míercoles, ante la falta de propuestas superadoras por parte del gobierno bonaerense.
En un comunicado que lleva la rúbrica de todas las entidades que conforman el Frente, atribuyen la decisión de volver al paro al rechazo público de una nueva reunión de paritarias por parte del Ministerio de Trabajo.
"Solicitamos, de una vez por todas, una recomposición integral del salario docente, incorporando cifras no remunerativas al salario, garantizando la sustentabilidad de cualquier acuerdo por medio de la aplicación de la cláusula gatillo" plantearon.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Metodología Sugestiva. Evidentemente ha dado su fruto. Cómo funciona? Simple: a través de un texto se pretende reducir el margen de "Autonomía" del lector, en la medida en que se pretende que el mismo "no reflexione y decida respecto a sus valores", sino que los aprenda tal como vienen dados por el texto SUGESTIÓN. Aquí, en este caso obedecen ciegamente a la circular emitida por la fuerza sindical, y allá vamos, como ovejas de un rebaño. Buenísimo predicar con este ejemplo para el alumnado. Señores, no sigan tirando de la soga porque siempre está el riesgo de que se pueda cortar y nos quedemos con las hilachas en las manos.
Anónimo ha dicho que…
Propuesta de Vidal:16,5%

Inflación proyectada: 31%

Perdida real del sueldo 2018:14,5%

Perdida real del sueldo 2017: 10%
Perdida real del sueldo 2016: 12%

GRACIAS MACRI..... GRACIAS MARIA EUGENIA.... GRACIAS GLOBOLUDOS QUE SIGUEN APOYANDO ESTA DEVASTACION!!!


Anónimo ha dicho que…
Propuesta de Vidal:16,5%

Inflación proyectada: 31%

Perdida real del sueldo 2018:14,5%

Perdida real del sueldo 2017: 10%
Perdida real del sueldo 2016: 12%

GRACIAS MACRI..... GRACIAS MARIA EUGENIA.... GRACIAS GLOBOLUDOS QUE SIGUEN APOYANDO ESTA DEVASTACION!!!


Anónimo ha dicho que…
15.29, larga la fafa y Pensa lo que decís.

Anónimo ha dicho que…
ananimo 15,29 creo que quien debe dejar de tirar la cuerda es la nefasta gobernadora , 7 meses sin cerrar paritarias ofreciendo cifras irrisorias , aumentos en luz gas y servicios en importes confiscatorios , hhhablan de calidad educativa , cerrardo cursos , escuelas se lleno la boca hablando de que un docente debe ganar 40,000$ se olvido sr a gobernadora , o tiene la cabeza ocupada con la tramoya de los aportes de campaña , y ud anonimo seguramente es uno de los beneficiados con los suelditos que paga el estado quebien lejos esta de lo que gana un docente
Anónimo ha dicho que…
Docentes? Vagos con algún conocimiento básico, suficiente para idiotizar a los chicos y justificar el sueldo.
Anónimo ha dicho que…
Hay que cerrar todas las escuelas publicas el que tenga plata que pague y mande a sus hijos a estudiar el resto si no puede que se JODA SOS POBRE JODETE ESTE PAIS ES SOLO PARA RICOS ENTENDES?
Anónimo ha dicho que…
Nefasto, devastación, terminología cristinista de los "docentes", intocables ellos, no sé por qué.
Son unos crotos, tener laburo a perpetuidad no les da derecho a todo, no se olviden que hicieron un cursito desde la comodidad de sus casas nada más, no son dioses del Olimpo.
Y qué van a hacer cuando se destape el tema de las carpetas médicas?
Anónimo ha dicho que…
21.01 tal cual.por algo no quieren rendir para ver el nivel que tienen.
Anónimo ha dicho que…
21:01 La profundidad de tu comentario es impresionante!! La nada misma.
Anónimo ha dicho que…
21.01..tenes razon .DOCENTES?? LES QUEDA MUYY GRANDE ESE TITULO. SOLO SON VAGOS A SUELDO.
Anónimo ha dicho que…
21:01 y 7:02 tienen razón, tenemos que darnos cuenta de esas cosas.

Y que los abogados no son "doctores" a menos que cursen dicho posgrado.
Anónimo ha dicho que…
21:01 y 10:51 Me gustaría que me dieran algún argumento por el cual lo de "vagos a sueldo" se aplicaría a todos los docentes según Uds. La generalización resulta siempre una falacia máxime cuando no se ofrece un mínimo fundamento, lo único que hacen es difamar.-Siendo además muy injusta apreciación hacia la mayoría de los docentes que conozco,quienes trabajan con profesionalismo a cambio de una remuneración que nunca fue muy buena, pero que ahora está congelada hace más de un año y por lo tanto su poder adquisitivo se restringió considerablemente. No parece tan dificil de entender ¿o sí? En todo caso, se pueden discutir las críticas, debatir posturas ,así todos podemos aportar algo o seguir pensando diferente. Lo que de verdad no comprendo es la agresión gratuita.
Anónimo ha dicho que…
Imposible seguir de esta manera. El que no quiera ejercer la docencia que busque otra forma de ganarse la vida. Con este criterio que ellos emplean, de paro permanente, hay un solo perjudicado, el alumno. El docente, cuando hizo su ingreso al sistema, sabía perfectamente lo que iba a ganar. Que siga estudiando y logre una profesión más rentable y no se queje más. Acaso la Policía, por dar un ejemplo, no están percibiendo sueldos míseros; sin embargo no hacen paro. Sería un caso que todo el mundo adopte esta actitud. Decenas de industrias están cerrando por el accionar mafioso del Sindicalismo, que es el responsable único de manejarse con estos extremos. En la zona tenemos ejemplos todos los días de empresas que se van por el sindicalismo mafioso que exige y exige.
Anónimo ha dicho que…
20:02, concuerdo con usted que no hay que difamar y tampoco generalizar en críticas de este tipo. Pero usted, cuando dice "la mayoría de los docentes que conozco", en cuanto a la injusta apreciación, no refiere nada del resto, es decir de aquellos docentes que no se desenvuelven como verdaderos profesionales, sino que viven de licencias médicas y faltas injustificadas, cubriéndose ese puesto por otro docente, lo cual conlleva que en un mismo puesto se hayan designado dos docentes; y esto, multiplicado por los centenares de casos que se dan en la Provincia hacen que el sistema no funciones y cada vez más se vuelva crítico; y no decirlo, también es criticable cuando menos, porque habría que ver la situación de quienes permiten esta anormalidad que ha pasado a ser inmoral, y por lo que se ve viene de años. En esta cuestión ningún gobierno ha tenido el tino de hacer lo que se debe hacer, es decir, el que no está acto para las funciones, excluirlo del sistema definitivamente, ya sea mediante jubilación o echándoselo sumario administrativo mediante. De esta manera se va a terminar con la vagancia y la "simulación". Porque seguir así es verdadera corrupción, y quienes en forma laboran en forma inmediata a estos sujetos y nada dicen, son conniventes de este estado de cosas, cuando no cómplices si hablamos de los estamentos superiores y de los profesionales que certifican las supuestas dolencias.