Desarrollo Humano recibió a la familia que vive en el auto

La Secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella, recibió esta mañana a la familia que vive hace diez días en un automóvil, luego de que no pudieran seguir pagando el alquiler de la casa que habitaban.
Tras el encuentro, se les ofreció la posibilidad de que Florencia y su hija Belinda, de 3 años, vayan a dormir a algunas de las dependencias con que cuenta la Secretaría.

"Nos dieron el número de un vivero, que es del hermano de una persona que trabaja acá, para que podamos estar ahí y trabajar, y direcciones para ver algunos alquileres, que nos iban a ayudar" explicó la joven, al término de las reuniones con la funcionaria y la asistente social.
Por su parte, Chiarella agregó: "En cuanto tuvimos conocimiento y nos acercamos, tratamos de darle una alternativa que es que viniera la madre y la nena a dormir. Primero le dimos una alternativa de una posibilidad de trabajo con vivienda. Tienen que ir a entrevistarse con el dueño del lugar, que es familiar de una empleada. Les dijimos que busquen alternativas de alquiler para ayudarlos mientras tanto. O un familiar que acceda a cederles un pedazo de terreno, que los ayudamos a construir con algo de materiales para que tengan algo permanente. Nos dijeron que en cuanto a alimentos no tienen inconvenientes. Pero les dijimos que vengan a dormir a la noche".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que querian mas si cualquier hijo de buen padre te tenes que romper el culo laburando para tener algo y estos quieren todo servido. Si tenian una casa y se las usurparon y no hicieron nada?.es problema de ellos. Si me pasa a mi muevo cielo y tierra por el techo de mis hijos.Hay que laburar para tener algo.
Anónimo ha dicho que…
le ofreció una bolsa de alimentos y 500 pesos durante 4 meses para pagar el alquiler, me emociona la sensibilidad de la sra. Chiarella
Anónimo ha dicho que…
CHIARELLA; volvé a la docencia, a ver si te va un poco mejor. Para éste puesto municipal sos imcompetente e incapaz.
Anónimo ha dicho que…
18:23 En primer lugar no se cuanto conocimiento de causa tendrás para opinar como lo hacés. Luego, no todo el mundo cuenta los mismos recursos sean materiales, como intelectuales ,psicológicas habilidades sociales etc. "PARA MOVER CIELO Y TIERRA" como vos decís. No se pueden juzgar las situaciones con la mirada de lo que "yo" haría o hubiera hecho. Quizá nos entenderíamos mejor si por un momento tratáramos de ponernos en el lugar del otro. En cuanto a la actuación de la Secretaría de Desarrollo Humano, opino que tendrían que haber actuado en la primera oportunidad que esta gente solicitó asistencia (considerando que hay una menor en riesgo) y NO CUANDO LOS HECHOS LLEGARON A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Que las personas hayan quedado expuestas al público con toda su problemática socio-económica ,vulnera su dignidad y de esto no son responsables ellos , ya que, de no mediar la difusión,nadie les ofrecía nada (por lo cual lo podemos considerar un mal menor). Pero no es así el abordaje y tratamiento que merecen estas cuestiones.-
Anónimo ha dicho que…
18:23 sos un pobre ignorante. Ojalá nunca te falte un plato de comida. Pero seguro Sos un globo que como le dieron trabajo dice boludeces. Pero todo llega. Hoy está gente no tiene y vos si. Ojo que puede ser al revés en algún momento. Te saludo y que Dios te ayude