Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

D'Elía: "El panorama es dantesco y la fiesta la pagan los trabajadores"

El principal referente del partido MILES, Luis D'Elía, sostuvo hoy que "el panorama en la Argentina es dantesco, y toda la fiesta la pagan los trabajadores con desocupación y salario de hambre y por otro lado la primera medida que toma Macri es no cobrar más impuestos a los ricos de este país, ni a los latifundistas, ni a las minerías, ni al sector financiero".

En declaraciones al programa "Filosas", de La Radio 92.3, consideró que "hay ministros presos por las dudas: De Vido está detenido y no hay elementos que lo muestren como un corrupto, y si uno lo compara a De Vido con Aranguren, dice "Volvé De Vido que te perdonamos". los únicos ladrones son esta mafia que nos gobierna, que nos endeudó en 203 mil millones de dólares".
D'Elía explicó que "Cristina es una compañera que, junto con Néstor, nos dieron doce años de acumulación y avances que son fenomenales, en los que tuvimos 2 mil escuelas nuevas, universidades, paritarias sobrando entre 3 y 5 puntos por encima de a inflación".
El dirigente, quien estuvo preso como consecuencia de la investigación iniciada por el fallecido fiscal Alberto Nissman. "Me siento perseguido por este gobierno, desde que ganaron. Le dije a Alicia la noche que ganaron las elecciones que iba a ir preso. Me metieron preso por el memorándum con Irán, y no tenían nada. Estuve dos meses en Marcos Paz, dos meses en Ezeiza. La noche del 7 de Diciembre del año pasado lo detuvieron a Zanini a las 2 de la mañana y le dije a mi compañera que a las 6 me iban a buscar, y así fue. De todos modos, fue una experiencia espiritual enriquecedora. No vi ningún rico en las cárceles, ningún pabellón que se llame "Panamá Papers". Estuve con 50 presos comunes en Marcos Paz".
Con respecto a la posibilidad de armar un proyecto electoral para el próximo año, agregó: "Una buena fórmula para este año puede ser Cristina y Solá. Me gustaría que se instrumenten cinco medidas: una constituyente basada en el constitucionalismo popular como el de Chavez y Evo Morales, hay que confiscar al Grupo Clarín, que con 236 medios no puede funcionar, hay que nacionalizar el comercio exterior, y estado tiene que intervenir fuertemente en la banca, para terminar con el ataque a las tasas de interés y a la moneda. Y hay dos reformas sustanciales: la reforma agraria y la reforma urbana".
Entre otras consideraciones, criticó duramente al líder del Frente Renovador, Sergio Massa: "Es un trucho, es lo mismo que Macri. Lo conocí muy bien a Sergio. Es un pibe que desde el punto de vista ideológico no es sólido, no tiene convicciones, que tiene origen en la derecha liberal, y esta convencido en ser Giuliani. Es una pelotudez que Argentina no se merece. Me parece que lo van a apretar porque Macri necesita armar por izquierda el movimiento Carolina con Grabois, De Genaro, etc. Y con Urtubey, Massa, y eso, sacarle a Cristina unos 10 puntos para que pierda".