D'Elía: "El panorama es dantesco y la fiesta la pagan los trabajadores"

El principal referente del partido MILES, Luis D'Elía, sostuvo hoy que "el panorama en la Argentina es dantesco, y toda la fiesta la pagan los trabajadores con desocupación y salario de hambre y por otro lado la primera medida que toma Macri es no cobrar más impuestos a los ricos de este país, ni a los latifundistas, ni a las minerías, ni al sector financiero".

En declaraciones al programa "Filosas", de La Radio 92.3, consideró que "hay ministros presos por las dudas: De Vido está detenido y no hay elementos que lo muestren como un corrupto, y si uno lo compara a De Vido con Aranguren, dice "Volvé De Vido que te perdonamos". los únicos ladrones son esta mafia que nos gobierna, que nos endeudó en 203 mil millones de dólares".
D'Elía explicó que "Cristina es una compañera que, junto con Néstor, nos dieron doce años de acumulación y avances que son fenomenales, en los que tuvimos 2 mil escuelas nuevas, universidades, paritarias sobrando entre 3 y 5 puntos por encima de a inflación".
El dirigente, quien estuvo preso como consecuencia de la investigación iniciada por el fallecido fiscal Alberto Nissman. "Me siento perseguido por este gobierno, desde que ganaron. Le dije a Alicia la noche que ganaron las elecciones que iba a ir preso. Me metieron preso por el memorándum con Irán, y no tenían nada. Estuve dos meses en Marcos Paz, dos meses en Ezeiza. La noche del 7 de Diciembre del año pasado lo detuvieron a Zanini a las 2 de la mañana y le dije a mi compañera que a las 6 me iban a buscar, y así fue. De todos modos, fue una experiencia espiritual enriquecedora. No vi ningún rico en las cárceles, ningún pabellón que se llame "Panamá Papers". Estuve con 50 presos comunes en Marcos Paz".
Con respecto a la posibilidad de armar un proyecto electoral para el próximo año, agregó: "Una buena fórmula para este año puede ser Cristina y Solá. Me gustaría que se instrumenten cinco medidas: una constituyente basada en el constitucionalismo popular como el de Chavez y Evo Morales, hay que confiscar al Grupo Clarín, que con 236 medios no puede funcionar, hay que nacionalizar el comercio exterior, y estado tiene que intervenir fuertemente en la banca, para terminar con el ataque a las tasas de interés y a la moneda. Y hay dos reformas sustanciales: la reforma agraria y la reforma urbana".
Entre otras consideraciones, criticó duramente al líder del Frente Renovador, Sergio Massa: "Es un trucho, es lo mismo que Macri. Lo conocí muy bien a Sergio. Es un pibe que desde el punto de vista ideológico no es sólido, no tiene convicciones, que tiene origen en la derecha liberal, y esta convencido en ser Giuliani. Es una pelotudez que Argentina no se merece. Me parece que lo van a apretar porque Macri necesita armar por izquierda el movimiento Carolina con Grabois, De Genaro, etc. Y con Urtubey, Massa, y eso, sacarle a Cristina unos 10 puntos para que pierda".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡RELIVERÁN, RELIVERÁN!!!!
Anónimo ha dicho que…
No entiendo nada.no no es chino básico.
Anónimo ha dicho que…
Qué bueno que hable de la fiesta! No hay un solo familiar de D´Elía que no gane un sueldo importantísimo en un cargo oficial. Hoy, se supo que a los Jubilados que no entraron en la moratoria les aumentaron $ 100. Al resto, nada. Podemos seguir hablando de la fiesta, y de quién lavará los platos...
Anónimo ha dicho que…
Para que sirve este tipo? Para meter el palo en la rueda, llenarse la panza... Y que mas? Llenarse los bolsillos... Asco da!
Anónimo ha dicho que…
Gracias por existir ladri porque junto a Rossi el GATO DE MACRI GANA MAS FACIL.
Anónimo ha dicho que…
Lo que es dantesto es la presencia de estos traidores a la patria, corruptos y chorros del estado que desfilan por San Pedro, de la mano de impresentables que juntos no tienen ni 100 votos. Una verguenza que halla gente en éste pueblo que reciba a semejante personaje de la delincuencia nacional.
Anónimo ha dicho que…
Personaje nefasto.
Anónimo ha dicho que…
Un verdadero delincuente aliado con Iran e implicado en la trama de la muerte de Nisman debería seguir preso y los medios le dan cámara y micrófono. Son unos impresentables todos. Dan asco.
Anónimo ha dicho que…
Volver a la matanza ,es ahí donde debes estar , no hables en nombre de los trabajadores , nosotros nos defendemos solos , ni siquiera los sindicatos están con nosotros y no queremos más que lacras como usted nos representen ,yo vivo de mi trabajo , usted de que ?? Hasta no entiendo cómo puedo yo en gastar tiempo en usted , los medios deberían de no gastar un segundo de editorial
Hugo ha dicho que…
De que vive este sujeto??? Yo si no trabajo me c...de hambre. Tan estupidos nos consideran??
Por que no prueba haciendo un cursito de exel o tango y busca trabajo en una oficina ,por que el lomo no lo pone ni mamado.