Dante Cittadini encendió la llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Fotos Daniel Valenzuela
El timonel sampedrino Dante Cittadini, reciente campeón mundial de Nacra 15, y su compañera Teresa Romairone, fueron los encargados de encender el pebetero que contendrá la llama olímpica, que permanecerá hasta la finalización de los Juegos de la Juventud, que tendrán lugar en Buenos Aires.
 La llama olímpica llegó este jueves a Villa Soldati y dio inicio a los Juegos que comenzarán formalmente el 6 de octubre. La antorcha había sido encendida el martes en el Estadio Panathinaikó de Atenas, en Grecia.
La ceremonia de bienvenida se llevó a cabo en el Centro Acuático del Parque Olímpico, fue conducida por el periodista Juan Marconi y contó con la presencia de diversos representantes del deporte de la Argentina: atletas, autoridades y referentes.
Cittadini y Romairone con el entrenador, el sampedrino Nicolás Schargorodsky

La antorcha ingresó de la mano del presidente de Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, acompañado del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien fue el encargado de dar inicio al relevo del fuego olímpico.

Además de Cittadini y Romairone, también fueron parte de los relevos iniciales los campeones olímpicos Juan Curutchet (ciclismo) y Sebastián Crismanich (taekowndo), y las futuras olimpistas Sol Ordas (remo) y Victoria Caputo.

A partir del 5 de agosto, la llama olímpica de la juventud recorrerá el país. Pasará de mano en mano en 17 relevos: las postas de cada localidad constará de un kilómetro, en los cuales 10 portadores pasarán el fuego de una antorcha a otra.

Las otras ciudades por las cuales pasará el Tour de la Antorcha son La Plata, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia.

Comentarios