Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Corti: "Vinieron con intenciones de generar un disturbio" (Video)

El Secretario de Gobierno, Silvio Corti brindó una conferncia de prensa, acompañado por el Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri y el Director de Coordinación Policial, Juan Carlos Agüero.
En la misma dio a conocer la posición oficial del Municipio con respecto a los incidentes que se registraron este mediodía frente al Palacio Municipal.

A su lado se encontraban representantes de la comisión de fomento del barrio La Tosquera, encabezados por Claudio Molina, quienes el pasado fin de semana habían planteado sus diferencias con el Movimiento de Trabajadores Excluídos. En la conferencia, Molina volvió a cuestionar las intenciones del MTE y la distribución de programas entre los trabajadores del basural.
"Esta organización política que es de San Nicolás viene con gente de Buenos Aires también. La primera vez irrumperon en el Municipio poniendo en riesgo a la gente. La segunda vez estuvimos con un dispositivo policial para que no ingresen por la fuerza. La primera vez fueron atendidos por mí, la segunda por el Concejo Deliberante y en esta tercera vinieron con intenciones de generar un disturbio más importante poniendo en riesgo la seguridad de las personas" planteó Corti.
"Quemaron cubiertas, tuvimos que evacuar oficinas, un efectivo con matafuegos las apagó. La policía fue atacada a piedrazos y se respondió deteniendo a una de las personas que estaban agrediendo a la policía" sintetizó el episodio, que concluyó con una represión y seis personas detenidas.
"Tuvimos cinco efectivos policiales atendidos en el Hospital con heridas por piedrazos. Algunos de los manifestantes también, lamentablemente, tuvieron que ser atendidos en el Hospital. De los aprehendidos fueron 3 de Buenos Aires y 3 de San Nicolás. De las personas que manifestaban no había prácticamente nadie de San Pedro" consideró.
Corti sostuvo que "es extraño que se venga a plantear de afuera un problema que es real, que existe y que tiene décadas, esta situación de que la disposición final de los residuos urbanos va a un basural a cielo abierto". En el mismo sentido, planteó que "es un problema ambiental, económico y social cuya solución este gobierno encargó por primera vez con un plan de manejo integral de los residuos sólidos urbanos, y el Intendente dio la orden de que cualquier solución que encontremos sea incluyendo a la gente del barrio La Tosquera, por eso se rechazó el relleno sanitario".