Controles por venta de anteojos en lugares no habilitados

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Pedro y el Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires realizaron controles conjuntos en el partido de San Pedro.
El operativo tuvo lugar a mediados de este mes, aunque sus alcances se conocieron esta semana.

La finalidad fue constatar infracciones e intimar a los comercios que venden anteojos solares y pre-graduados.
Las inspecciones continuarán con el fin de regularizar la actividad.
El Colegio de Opticos viene realizando controles "ante la pretensión de una firma importadora de anteojos pregraduados de liberar la venta de estos en la Provincia".
Los anteojos denominados pregraduados son aquellos que tienen un aumento determinado y se pueden conseguir en un puesto callejero, kiosco y hasta en almacenes.
El Ministerio de Salud rechazó la práctica, al sostener que "las normas nacionales que cita la empresa quejosa no resultan de aplicación en esta jurisdicción provincial". Según el Colegio de Opticos la venta implica "el riesgo para la salud visual de la población".
Según la ley provincial 12.239 la venta de lentes debe realizarse únicamente en comercios de ópticas habilitados por el Colegio de Opticos y el ministerio de Salud y contar con un profesional del rubro óptica y optometría.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Espero que los controles se extiendan también a farmacias "polirubro" que venden gaseosas, jugos, caramelos, alfajores, bijouterie, pañuelos, etc.
Anónimo ha dicho que…
Controlaron la calidad de los que ofrecen las ópticas ? porque algunos parecen descartables, solo varía el precio.