Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Conciliación obligatoria en Celupaper

El Ministerio de Trabajo dictó una nueva conciliación obligatoria en el conflicto de la fábrica Celupaper.
Con la reincorporación momentánea de los más de 10 trabajadores despedidos ayer, se reiniciaron las actividades en la planta fabril.

La medida se aplica apenas horas después de haber finalizado el anterior período conciliatorio, en el que se produjo el retiro voluntario de 16 empleados.
Al término de esa negociación, se produjo el despido de 8 trabajadores del turno mañana y otros 2 de la tarde.
Esos empleados comenzaron a desarrollar sus tareas esta mañana, a las 6.
"Nos pusimos en contacto con la gerencia de San Pedro y nos dijeron que iban a acatar la conciliación. Era una de las dudas que teníamos, porque la última vez no la acataron. Los términos no son los ideales, porque quedan algunas cosas sin resolver, pero la gente en asamblea decidió acatarla" explicó Eduardo Ohiler.
"Esta vez tomó intervención el Ministerio de Trabajo de Provincia, la próxima audiencia la tenemos en La Plata" remarcó el dirigente.