Clausura a Dubai: declaran nulas las actuaciones

Federico Rosón, Juez de Paz de Baradero (Foto Baradero Hoy)
El Juez de Paz de Baradero, Dr. Federico Rosón (quien subroga el Juzgado de San Pedro) declaró nulas las actuaciones en relación a los hechos que derivaron en la clausura del bar Dubai por el lapso de 30 días.
En una resolución firmada ayer por el magistrado que subroga la causa ("DUBAI SH DE TORRILLO BENJAMIN Y REGUEIRO LEONARDO MARTIN S/ INFRACCION ART. 300 DE LA ORDENANZA 3884/85 S/ APELACION"), se deja expresa constancia de "la nulidad total y absoluta del acta de infracción (...) y la prueba de cargo incorporada por ella -copia de video filmación- y de todos los actos sucedidos en su consecuencia, con inclusión de la resolución definitiva..." .

El Juez de Faltas de San Pedro, Fabián Rodríguez, había aplicado una durísima sanción contra el local (50 mil pesos y 30 días de clausura), a partir de un video aportado como prueba por la Secretaría de Seguridad. En las imágenes, se veía la agresión contra el hijo del Intendente Cecilio Salazar, de 16 años, en la puerta del comercio nocturno.
Entre los vicios procesales advertidos en su momento por el abogado de Dubai (Dr. Mauricio Gugger) se encontraba la forma de obtención de dicho material fílmico y la edición del mismo de su contenido original.
En su fallo, el Dr. Rosón cita los artículos 209, 211 y 265 bis del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires. En este último, se expresa: "El Fiscal deberá requerir a organismos Públicos y/o Privados las filmaciones obtenidas mediante sistema de monitoreo, y las grabaciones de llamadas a los teléfonos del sistema de emergencias. La totalidad del material obtenido será entregado al Fiscal en su soporte original sin editar, o de no ser posible, en copia equivalente certificada en soporte magnético y/o digital. El Fiscal conservará el material asegurando su inalterabilidad, pondrá a disposición de las partes copia certificada, debiendo facilitar las copias que le solicitaren. Las reglas precedentes serán aplicables a las filmaciones obtenidas por particulares mediante sistema de monitoreo en lugares públicos o de acceso público".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Salazar Cecilio, es intendente o faraon de san pedro, que manera de cobrar sueldo, impresionante, $350.000...jajaja, que dios nos ayude !!!
Anónimo ha dicho que…
Tengo entendido que la denuncia la radicó inicialmente el secretario de seguridad Sr. Roleri, ex-comisario, con mas de 30 años en la policía. Con tanta edxperiencia pregunto; no conoce de leyes??? como es que hace entrega de un video como prueba en forma tan desprolija ?? en conclusión todo mal hecho, este Juez de Baradero anula todo c on la ley en mano.
Anónimo ha dicho que…
ay ag ay, Amigo Roson ¿como querés que el fiscal pida el video si en el procedimiento de faltas no hay fiscal? cero sentido comùn. las normas procesales penales solo se aplican en lo que sea compatible. pero buehh, si cos eso seguimos zafaroniando, dale que va, todos impunes, todos libres, con estos jueces no se va a salir adelante.
Anónimo ha dicho que…
todos los fines de semana cagan a palos chicos, y no pasa nada, este como es hijo del intendente tiene pena.
Anónimo ha dicho que…
Esta es la justicia que tenemos, unos entienden las leyes de una manera y otros de otra manera, en el medio quedamos los ciudadanos que nada tenemos que ver con estos comerciantes inescrupulosos y estos jueces o garantistas o jueces cobramultas. Quien tiene razon no me importa solo soy un ciudadano que ve lo que ocurre a diario en estos lugares de esparcimiento donde "todo vale" en el afan de ganar dinero a costa de los jovenes
Anónimo ha dicho que…
Hay retirados que poco hicieron. Ahora yo pregunto un juez condena y otro juez dice que es nulo. En manos de quién estamos, ahora revisaran todas las sentencias de ese sr.
Anónimo ha dicho que…
que hace un el hiijo del intenedente de 16 años en la calle a altas horas de la noche ? dnd esta su padre?
juan ha dicho que…
Rolleri impresentable..le debe 1 preso a la polii
Anónimo ha dicho que…
FUNCIONARIOS DE CAMBIEMOS...LOS MEJORES .salazaaaa andaaaaaaaa
Anónimo ha dicho que…
Desde hace dos años y medio más problemas que soluciones, estamos mejor o peor? sean sinceros! estos funcionarios locales, también son de la Champions League?
Anónimo ha dicho que…
Sera abogado el juez porque con esto entran las duras, aca en san pedro hay varios que no son abogados y se hacen pasar por Dr.