Capacitación para emergencias a profesores y colaboradores en el Club Mitre

El Círculo Médico de San Pedro informa que, a través de una iniciativa compartida con profesionales de la entidad, se concretó el miércoles 17 de abril una capacitación sobre Primeros Auxilios, Atención Pre-Hospitalaria y RCP, en el Club Atlético Mitre. Estuvo a cargo de los Dres. Federico Dubini, Carolina Perroud, Micaela Schiaffino, Daniel Gerini y Francisca Urrutia, quienes interactuaron con profesores, auxiliares y colaboradores de las diferentes disciplinas que se realizan en la institución.

Carta de una trabajadora del basural al intendente

Una trabajadora del basural escribió una carta al intendente de San pedro, Cecilio Salazar, relatando la difícil situación que atraviesan a diario y reclamando algunos elementos para poder realizar las tareas en condiciones dignas. 
“Trabajo hace 17 años en el basural. Yo y muchas mujeres y hombres trabajamos juntando cartón, plástico, papel, metal…”, cuenta Mónica Alejandra. 

“Nos levantamos a las 4 de la mañana y 4 y media nos vamos a trabajar en la oscuridad”, relata. “Cuando tiran los camiones temprano sacamos la basura a un lado y cuando aclara nos ponemos a trabajar juntando todos los días hasta las 2 de la tarde para poder obtener algo para vender y así nos pagan miseria”. 
En ese marco, junto a sus compañeros, Mónica pide por sus derechos. “Reclamamos un baño, guantes, pecheras, botas y un botiquín y que no nos saquen lo que es nuestro trabajo que es reciclar el plástico”, solicita la trabajadora. 
“Tenemos nuestras criaturas para darles de comer con nuestro sacrificio, porque nosotros pasamos calor, porque no nos dejaron una sombra para “sombriar” cuando hace calor, pasamos frío y a veces, cuando llueve, andamos todos mojados porque ni siquiera tenemos un techo para no mojarnos… porque ni eso nos dejaron hacer”, cuenta Mónica. 
La carta se suma a los reclamos que en otras oportunidades han realizado los trabajadores del basural, solicitando mejoras.