La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Capacitación en San Pedro por el Documento Único Equino

La ciudad de San Pedro será sede del 6° Curso de Acreditación para la Implementación del Documento Único Equino (DUE 2018).
La capacitación se divide en un módulo virtual y otro presencial.

Al modo virtual, que se extenderá del 13  al 19 de agosto, se podrá acceder a través de www.unicen.edu.ar. Está destinado a todos los profesionales y personas relacionadas al tema e interesadas en la propuesta.
El módulo presencial será en la Municipalidad de San Pedro, los días Jueves 23 y Viernes 24 de Agosto con una agenda con diferentes mesas y la entrega de certificados al final.
El DUE, Documento Unico Equino, es el sistema de identificación electrónica que reemplazará al sistema previsto por la ley 10.891 y el establecido en el Código Rural y será obligatorio. La capacitación de San Pedro como otras que se vienen ofreciendo apunta fundamentalmente a los médicos veterinarios para su implementación que consiste en la colocación de un
chip en los animales para su identificación, control y seguimiento.
La implementación del DUE y las capacitaciones son coordinadas desde el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires en convenio con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Centro.