Capacitación en San Pedro por el Documento Único Equino

La ciudad de San Pedro será sede del 6° Curso de Acreditación para la Implementación del Documento Único Equino (DUE 2018).
La capacitación se divide en un módulo virtual y otro presencial.

Al modo virtual, que se extenderá del 13  al 19 de agosto, se podrá acceder a través de www.unicen.edu.ar. Está destinado a todos los profesionales y personas relacionadas al tema e interesadas en la propuesta.
El módulo presencial será en la Municipalidad de San Pedro, los días Jueves 23 y Viernes 24 de Agosto con una agenda con diferentes mesas y la entrega de certificados al final.
El DUE, Documento Unico Equino, es el sistema de identificación electrónica que reemplazará al sistema previsto por la ley 10.891 y el establecido en el Código Rural y será obligatorio. La capacitación de San Pedro como otras que se vienen ofreciendo apunta fundamentalmente a los médicos veterinarios para su implementación que consiste en la colocación de un
chip en los animales para su identificación, control y seguimiento.
La implementación del DUE y las capacitaciones son coordinadas desde el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires en convenio con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Centro.

Comentarios