Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Bullrich pondrá en marcha un plan contra la droga en San Pedro

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió ayer a los hermanos Diego y Damián Lafalce, referente de Unión por la Libertad y concejal municipal, respectivamente.
En el encuentro, se planteó la necesidad de que el Ministerio instrumente medidas concretas contra el narcotráfico y el narcomenudeo en San Pedro.

"Teníamos que poner sobre tablas algunas cuestiones de San Pedro. Hablamos de narcotráfico y narcomenudeo en San Pedro. Nosotros armamos algunos escritos en donde hablamos de la problemática en si" indicó Lafalce.
El representante seccional del espacio que lidera Bullrich consideró que "en San Pedro no está erradicado el narcomenudeo, va en ascenso y más allá de las fuerzas policiales que tenemos necesitamos un trabajo más profundo".
Del encuentro participaron especialistas del Ministerio "para formar un plan específico para la ciudad, ya que hoy el Ministerio trabaja en 37 Municipios de la Provincia, específicamente en la problemática de cada uno de ellos".
El primer paso será el diseño de un diagnóstico a través de un mapa del narcotráfico, a través de técnicos del Ministerio que llegarán a entrevistarse con el Intendente.
Será la propia Ministra Bullrich quien ponga en marcha el programa, adelantó Lafalce.