Banca abierta por rampas para discapacitados en los micros

Valentina Golonochea, mamá de Andrea, una joven de 16 años que se moviliza en silla de ruedas, expone hoy en la banca abierta del Concejo Deliberante.
En su mensaje a los concejales, reclamará que se cumpla con lo exigido por la legislación vigente y el contrato de concesión del transporte público de pasajeros.
La rampa del único micro de la empresa Vercelli Hermanos que estaba adaptado para discapacitados se rompió hace varios meses, sin que hasta el momento haya una solución. El compromiso asumido por la empresa, incluso ante el Intendente Cecilio Salazar, para restituir el servicio, no se cumplió.
Tampoco las unidades cuentan con espacios seguros para discapacitados entre los asientos.
"Vivimos en Río Tala. Mi hija se enfermó hace unos días y gastamos 1200 pesos en una semana en remises para ir y venir de San Pedro" explicó Valentina a "Equipo de Radio".
"Voy a exigir que el boleto no se aumente hasta que no se cumpla con lo que dice la ley" agregó.
El orden del día de la sesión de hoy del Concejo Deliberante incluye la aprobación del aumento de tarifas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
estoy de acuerdo con el reclamo pero deberian los remises tambien cumplir con una ley como los micros. vivo en g. castro y todos los dias suben mas de 10 personas con carnet y acompañantes, luego vemos que aumentan el pasaje cada dos meses. deberia cada localidad contar con servicios de traslados especiales hasta tanto los micros cuenten con rampas.