Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Banca abierta por rampas para discapacitados en los micros

Valentina Golonochea, mamá de Andrea, una joven de 16 años que se moviliza en silla de ruedas, expone hoy en la banca abierta del Concejo Deliberante.
En su mensaje a los concejales, reclamará que se cumpla con lo exigido por la legislación vigente y el contrato de concesión del transporte público de pasajeros.
La rampa del único micro de la empresa Vercelli Hermanos que estaba adaptado para discapacitados se rompió hace varios meses, sin que hasta el momento haya una solución. El compromiso asumido por la empresa, incluso ante el Intendente Cecilio Salazar, para restituir el servicio, no se cumplió.
Tampoco las unidades cuentan con espacios seguros para discapacitados entre los asientos.
"Vivimos en Río Tala. Mi hija se enfermó hace unos días y gastamos 1200 pesos en una semana en remises para ir y venir de San Pedro" explicó Valentina a "Equipo de Radio".
"Voy a exigir que el boleto no se aumente hasta que no se cumpla con lo que dice la ley" agregó.
El orden del día de la sesión de hoy del Concejo Deliberante incluye la aprobación del aumento de tarifas.