Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Allanamientos por abigeato: Un detenido y secuestro de armas y carne

Efectivos de la Patrulla Rural de San Pedro, con el apoyo de personal de Baradero, Ramallo, Arrecifes, San Nicolás y Capitán Sarmiento, llevaron adelante tres allanamientos en la zona de Río Tala.
Los procedimientos, efectuados en la zona urbana de esa localidad, permitieron recuperar elementos  vinculados a robos de animales en la zona.

En las diligencias, apoyadas por agentes de La Jefatura Distrital, DDI y destacamentos, secuestraron bolsas con unos veinte kilos de carne vacuna y porcina.
Además, encontraron armas (un revólver calibre 38 y un rifle), cartuchería, cuchillas y teléfonos celulares.
Un joven de 21 años fue detenido, en el marco de una causa caratulada como "Abigeato y tenencia ilegal de arma de guerra".
Se estima que el imputado participó de varios hechos delictivos en fincas de la zona, en los que se robaron, además de vacunos y porcinos, aves de corral.
Ahora intentan determinar quiénes son los cómplices del detenido.